La cuenta atrás está llegando a su fin, tanto de Navidad como de Fin de Año, y es hora de recordar todo lo que ha pasado este año, más lo bueno que lo malo y de hacer balance sobre qué se puede mejorar de cara al año que viene, porque todo se puede mejorar 😊
Mañana, nuestro grupo de la Escuela Anual de Pastelería presenta la Mesa Dulce Navidad que traeré en el próximo post junto con la tarta de mi cumpleaños 😉
Y hasta el último momento he estado preparando las galletas y los merenguitos que tengo que aportar a la mesa.
Las galletas las hice de dos maneras, con la receta que podéis ver aquí y con otra receta que quería probar.
Ambas son muy buenas aunque esta última deja las galletas muy suaves, más lisas y con menos imperfecciones que la anterior, a partir de ahora será la que use normalmente 😋
La receta es de TartaFantasía , una web muy interesante con muchas recetas en vídeo que son la mar de útiles, además, todo está explicado paso a paso, os la recomiendo.
Galletas de Mantequilla Perfectas
Ingredientes
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glass
- 1 huevo
- 2 cucharadas de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
- 400 gr de harina con un 9% de proteína
- 20 gr de harina
Aclaración: Hay dos cantidades de harina porque una se la añadí en la batidora y los 20 gr restantes se los añadí mientras amasaba con las manos.
En la batidora, con la pala, batimos la mantequilla a velocidad baja. Añadimos la mitad del azúcar glass tamizado y seguimos batiendo a velocidad baja, añadimos la otra mitad del azúcar y dejamos que se incorpore.
Añadimos el huevo, la sal y la vainilla, batimos hasta que todo se integre. Si se pega a las paredes, lo despegaremos con una lengua y dejaremos que se integre.
Echamos la mitad e la harina tamizada y batimos hasta integrar. Añadimos el resto.
Ahora trabajamos la masa a mano sobre la mesa con un poco de harina o sobre un tapete de silicona.
Debemos trabajar la masa hasta que no se pegue a las manos, iremos añadiendo los 20gr de harina poco a poco hasta que la absorba por completo y tengamos una masa no pegajosa.
Dividimos la masa en dos y estiramos sobre dos papeles de horno. Refrigeramos durante 4 horas, yo lo dejé una noche en la nevera.
Precalentamos el horno a 180ºC y cortamos las galletas. Las disponemos sobre papel de horno o sobre el tapete de silicona para galletas, la diferencia se nota mucho.
El tiempo depende mucho del horno, las mías tardaron exactamente 10 minutos, a partir de ahí empezaban a dorarse y las quería blanquitas, así que vigilad el tiempo de horneado.
Cuando saquemos la bandeja, alisaremos la superficie con una plancha de fondant en caliente. Esto hará que desaparezcan algunos bultitos y la superficie quede más lisa.
Pasamos las galletas a la rejilla y dejamos que se enfríen, después las conservamos en una caja metálica.
Ya tenéis otra receta más de galletas que salen buenísimas, pero, concretamente estas salen perfectas 😉
Además, os enseño algunas de las galletas que he decorado para la Mesa Dulce, casi todas están decoradas con fondant excepto los muñecos de jengibre que las decoré con Chocodant (si queréis ver el uso del Chococant entad aquí)
En el próximo post os enseñaré todas las galletas foto a foto para que las veáis con más detalle pero mientras, os dejo un adelanto 😉
Todas han quedado muy bonitas pero sin duda mi favorita es la de Papá Noel 😏
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario