¡Ya se acerca el día D!
Y es que sólo falta una semanita y media.
Con lo rápido que se me pasan las semanas en nada estaré en la recta final.
Tengo que confesarlo.
Tengo miedo de que llegue Halloween.
Ya he soñado varias veces que me perdía la fecha y que no podía montar la Mesa Dulce y todo lo que había preparado se echaba a perder.
Y es que el miércoles 31 tengo ocupada la mañana y la tarde, no sé cómo lo voy a hacer la verdad pero voy a montar la Mesa Dulce, sí o sí.
A finales de esta semana ya tengo que ir preparando algunos dulces, como las galletas, ya os enseñaré algunos diseños nuevos 😉
¡Y el finde a tope con la decoración!
Aunque el finde pasado ha sido el finde de las pruebas,
como tengo recetas nuevas las tengo que probar antes de presentarlas por si no me gustan o simplemente salen mal, para que al menos no sea la primera vez que las hago.
Así que este finde he hecho donuts.
Hice dos masas aunque una salió muy pero que muy mal.
Antes de nada, aclarar que siempre que pruebo una receta hago la mitad de la cantidad que me pone para ahorrar y porque es sólo una prueba.
Pues creo que ese es uno de los fallos.
El otro puede ser que he modificado la receta de manera errónea.
¿Veis lo que pasa cuando modificáis para mal una receta?
"Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga" 😊
Pero no todo es malo porque la primera masa salió muy pero que muy bien, un poco sosos para mi gusto pero con la decoración se arregla.
Así que si vais a hacer pruebas no modifiquéis la receta, haced las cantidades que pone 😃
La receta es del canal de Yotube Quiero Cupcakes, podéis encontrar muchísimas recetas y muy fáciles de seguir, os recomiendo que le echéis un vistazo.
¡Vamos allá!
Ingredientes:
- 260 gr de harina de trigo
- 40 gr mantequilla
- 100 ml leche tibia
- 60 gr azúcar
- 1 huevo L
- 5,5 gr levadura seca panadero
- Una pizca de sal
Primero tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la levadura seca de panadero, sólo integramos un poco.
Añadimos la leche tibia y mezclamos con el gancho de nuestra amasadora.
Batimos ligeramente el huevo con la pizca de sal y lo añadimos a la mezcla cuando veamos que se ha integrado bien. La mezcla empezará a estar muy pegajosa, continuamos batiendo hasta que todo sea una masa homogénea.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo al menos 10 minutos a velocidad media hasta que los ingredientes se hayan integrado bien y tengamos una masa elástica y apenas pegajosa.
La pasamos a un bol engrasado con aceite y le hacemos unas dobleces que cerraremos con un pellizco, la tapamos con papel film y dejamos levar durante 2 horas aproximadamente.
Un truco que yo uso es meterla en el horno apagado, encender el horno durante 30 segundos o 1 minutos y apagarlo de nuevo, las masas perfectas a la temperatura idónea.
Pasamos la masa a una superficie enharinada y la sacamos el aire, debe recuperar el volumen que tenía antes de fermentar.
La estiramos de unos 8mm y cortamos los donuts con el cortados de los donuts o con dos cortadores redondos de distinto diámetro.
Os recomiendo moverlos lo menos posible, es decir, si los cortamos en el papel de horno directamente dejarlos ahí porque, al menos a mí, se me desmoronaron un poquito aunque usé espátula, sólo es un consejo.
Si nos ha sobrado masa y no da para un donut más haremos bolitas que las usaremos para probar que el aceite está a la temperatura correcta.
Dejamos que leven cortados durante 1-2 horas usando el mismo truco de antes.
Empezamos a calentar el aceite a 180ºC, cuando esté listo probaremos primero con las bolitas, las metemos con el papel de horno que después quitaremos con unas pinzas.
Deben freírse unos 30 segundos por cada lado aproximadamente pero las bolitas os dirán el tiempo, cuidado porque se queman enseguida.
Freímos los donuts y los colocamos sobre un papel absorvente en cuanto los saquemos, dejaremos que se escurran lo máximo posible.
Podemos echarle azúcar en caliente o lo que más nos guste, como yo lo iba a decorar con chocolate los dejé enfriar sin nada.
¡Ya tenéis los donuts listos!
Está super buenos y muy esponjosos, la única pega es que si te los comes sin nada están un poco sosos y notas que falta algo pero cuando los decoras con azúcar o chocolate están perfectos.
Ya veis que son muy fáciles de hacer y aproximadamente salen 14 donuts pero cuidado porque cuando os coméis uno ya no hay vuelta atrás, quieres más y más 😊
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario