¡En dos semanas justitas estaremos en Halloween!
La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra y hornear todo de golpe para dedicarme a decorar y a colocar la Mesa Dulce, esperemos que ese día no llueva porque visto lo visto... Octubre se está volviendo loco.
La receta de hoy va sobre galletas, aunque la semana pasada ya os expliqué una receta de galletas estas son diferentes, son un poco más complicadas porque necesitan mucho frío y tiempo de reposo así que os recomiendo que las hagáis unos días antes y las conservéis en latas, no se ponen duran y están incluso mejor el día siguiente 😉
Como os conté en los anteriores post, al principio solo hacía Cupcakes pero el año pasado me animé a subir un poco más de nivel y empecé a dar galletas también. Una parte positiva de las galletas es que salen muchísimas con una masa así que puedes tener 100 galletas con una masa de cada, que es lo que hice yo, una de mantequilla y otra de chocolate.
La verdad es que me constó encontrar la receta de la masa de chocolate perfecta porque habría probado otras y se quedaban muy blanditas, otras se ponían duras enseguida y era un caos, hasta que encontré esta receta de La Guinda Florinda, es una maravilla y salen riquísimas.
La receta de las galletas de mantequilla la podéis encontrar aquí.
Además quería estrenar mis nuevos cortadores y bolsitas para galletas que eran geniales, los compré en Aliexpress y la verdad es que no he tenido ninguna queja con mis compras, la calidad tal vez no sea la misma que en una tienda de repostería especializada pero para unos cortadores que vas a usar una vez al año pues compensa, pero cada uno tiene sus preferencias.
Usé dos cortadores para la masa de mantequilla, de fantasma y de calabaza, y otros dos para la de chocolate, de gato y de murciélago. No iba a dejarlas así tal cual, las iba a decorar con una capa muy fina de fondant y pintarlas si era necesario.
Todos los colores los teñí a mano, el naranja quedó precioso pero el negro era imposible, os recomiendo que compréis el fondant negro, ahora hay uno en el Mercadona muy barato aunque trae muy poca cantidad, os recomiendo que compréis más de una pastilla.
Después las dejé secar unas horas y las empaqueté en sus respectivas bolsitas, este momento fue una auténtica locura. Si podéis, dejad las galletas empaquetadas desde un principio, os va a ahorrar bastantes horas de trabajo y se pueden conservar así también al menos una noche, pero siempre en lata.
Vamos con la receta de las Galletas de Chocolate, ya veréis que no solo las podéis usar para Halloween, es una receta que merece mucho la pena tenerla a mano.
Galletas de Chocolate
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de icing sugar bien tamizada
- 1 huevo y 1 yema
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 50 gr de cacao en polvo
- 150 gr de harina tamizada
Empezamos mezclando la harina tamizada con el cacao que también tamizaremos, reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanqueé, entonces añadimos el huevo con la yema y volvemos a batir hasta que se integre.
Añadimos la vainilla y mezclamos de nuevo.
Echamos la harina poco a poco mientras batimos a velocidad baja para evitar la cocina se llene de harina. Tenemos que batir hasta que toda la harina se haya integrado, si es necesario acabaremos de integrarla a mano.
Dividimos la masa en dos bolas y ponemos cada una entre dos papeles de horno, las estiramos aproximadamente entre 0.5 y 0.6 cm.
Enfriamos las planchas aproximadamente 3 horas en el frigorífico.
Cortamos las galletas y las horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos o hasta que doren por los bordes, dejamos que enfríen en rejilla y después las trasladamos a una lata.
Con la masa restante volvemos a formar una bolsa y refrigeramos de nuevo, esta vez lo podemos dejar menos tiempo, 1 hora y media o 2 horas, pero la masa debe de estar muy fría.
Decoramos las galletas en frío y siempre las conservamos en una lata, ya veréis como están perfectas aunque pasen 3 días.
Estas galletas son muy fáciles de hacer y si colaboran los peques es una actividad muy divertida.
Nos vemos el viernes! 😊
(PD: Os dejo una foto de todas las que salieron, tuve que meterlas en una caja de tartas porque ya no me cabían en las latas 😰)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario