¿Os acordáis cuando hice Salsa Carbonara?
¿La habéis probado ya?
Yo me muero de ganas de volver a probarla sobre pizza...
Hablando de pizza, espero que hayáis probado la receta de masa de pizza casera que hice hace algún tiempo y aunque ya os lo dije lo vuelvo a repetir, no os arrepentiréis 😉
Volviendo al tema principal, en el anterior post os enseñé a hacer Pasta Fresca casera 100% sin conservantes y totalmente natural así que, hoy, para completar un poco más vamos a acompañarla de una buena salsa.
¡Salsa Bolognesa!
No digo que las otras salsas sean malas pero ya sabéis que tengo predilección por las tradicionales y esta es una de mis favoritas.
Es la segunda vez que la hago y la verdad es que me encanta.
Sólo la he comido con pasta pero en una pizza o como relleno tiene que estar espectacular.
Hay mil recetas por internet pero la cocina es muy volátil así que podemos hacer los cambios que queramos porque la base no va a cambiar, por el contrario, en la pastelería no podemos hacer estos cambios.
Las cantidades están pensadas para 4 personas y la podéis usar para cualquier plato; pasta, pizza, relleno de empanadillas, puré... Lo mejor es innovar 😉
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 2 tomates de pera
- 5 cucharadas de tomate frito
- 100 ml de vino blanco
- 5 cucharadas de leche
- Sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
Antes de empezar deciros que las cantidades de la leche y de las especias van en función del gusto de quien lo vaya a comer, yo he usado estas cantidades pero podéis cambiarlas sin ningún problema, la receta saldrá igual pero con otro sabor.
Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria en brunoise o en trozos pequeños. Lo pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que dore.
Añadimos la carne picada salpimentada y cocinamos hasta que la carne empiece a dorarse, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore.
Cortamos los tomates en brunoise y los añadimos cuando el alcohol se haya evaporado, incorporamos la salsa de tomate y removemos, dejamos cocinar unos 30 minutos a fuego lento.
Yo he dejado que se siga cocinando al menos 1 hora mientras le añadía las especias y además, la leche para que no se quedara del todo seco.
Hacer este tipo de salsas es muy fácil aunque lleva su tiempo y es que casi cualquier buena comida lleva su tiempo de cocción y cuanto más cueza más bueno estará.
"Sabiduría de Abuela"
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario