¡Hola!
Hoy es 21 de junio, el día que da comienzo al verano, a esa larga época de calor tormentoso con sus calurosas noches en las que no hay forma de dormir.
Peeeeeeeeeero el lado positivo es que tenemos las piscinas y los helados.
Ya sé que nos podemos bañar y comer helado en cualquier época del año pero no es lo mismo.
Las cosas en sus épocas y disfruto mucho más de un buen helado en verano a la vera de mi imposible piscina.
Sólo espero que el verano pase rápido porque ya estoy empezando a echar de menos mis mantas... 😂
Hoy vamos a dar la bienvenida al verano con un helado que llevaba un año queriendo hacer y no lo hice el año pasado porque tenía todo el congelador lleno de tuppers de helado, de piña, de sandía, de puerto de indias, de vainilla... y no había más hueco.
Así que este año he hecho lo mismo pero con otros sabores que ya os iré desvelando más adelante, eso sí, los clásicos de vainilla y chocolate no faltan en mi congelador 😋
Se trata de un helado de limón.
A mis padres les encanta el limón, además, es un sabor muy refrescante típico de verano.
Y después de buscar tropecientas recetas para un helado de limón fácil porque las más complejas llevaban huevo y a mi madre no le gusta, es muy especialita ella.
He encontrado una receta muy fácil, se hace en un periquete y además está buenísimo.
La receta es de Gastronomia & Cia, es muy fácil porque todo el sabor del limón se lo da el lemon curd y sólo lleva 3 ingredientes.
¡Vamos allá!
Helado de Limón
Ingredientes:
- 450 gr de nata para montar
- 450 gr de nata para montar
- 260 gr de lemon curd
- 50 gr azúcar glass
Empezamos semi montando la nata con el azúcar glass, todo debe estar muy frío, ingredientes y utensilios para que la nata monte bien.
Os recomiendo meter las varillas y el bol en el congelador 15 minutos antes de elaborar la receta
Os recomiendo meter las varillas y el bol en el congelador 15 minutos antes de elaborar la receta
Añadimos el lemon curd, que habremos elaborado el día anterior y estará frío también, y lo metemos en la heladera. El cubo de la heladera habrá estado dos días en el congelador metido para que esté lo más frío posible y lo dejamos 35 o 40 minutos mantecar hasta que tenga textura helado.
Si no tenéis heladera podéis echarlo directamente en un tupper y remover cada 30 minutos para evitar la cristalización, así hasta que no podáis moverlo más.
Si no tenéis heladera podéis echarlo directamente en un tupper y remover cada 30 minutos para evitar la cristalización, así hasta que no podáis moverlo más.
Volcamos el helado en un tupper y lo congelamos al menos una noche antes de comer. Recordad que hay que sacar el helado unos minutos antes de servir las bolas para que sea mucho más fácil sacarlas y si metemos la cucharada de los helados en un vaso con agua caliente será muchísimo más fácil 😊
¡Ya tenemos nuestro helado de limón listo!
Ya os dije que era un proceso muy rápido, sólo hay que esperar a que se haga en la heladera y después en el congelador pero os aseguro que el resultado es espectacular.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario