Recetas

viernes, 28 de junio de 2019

Este año sí me he acoradado ¡Cumpleblog: 2 añitos!

¡Hola!
Ya sé que dije que no iba a descuidar el blog pero es que están siendo unos días demasiado intensos.
Y las semanas que vienen no se van a quedar atrás pero ahora que tengo un poco más de tiempo libre voy a dejar las entradas preparadas para que tengáis sí o sí vuestras dos recetas por semana 😊

¿Os acordáis el año pasado cuando "olvidé" el cumpleaños del blog?
Yo no puedo olvidarlo y es que cada año me paso algo que hace que no pueda celebrarlo como es debido.
El año pasado se me "olvidó" porque pensaba que era una fecha distinta y este año ha coincidido el cumpleblog con mi graduación en Corazón de Caramelo, dos horas de clases y la graduación de uno de mis niños.
¡Todo el mismo día!

¿Qué ha pasado?
Que he intentado abarcar todo eso y más.
He celebrado mi graduación y mi cumpleblog, di la clase con calma y acudí a la graduación de mi alumno, pude con todo pero no conseguí llegar a tiempo para publicar la entrada que quería.
Otro año más...
Pero bueno, la entrada de hoy es semi especial porque os cuento mi paso por la Escuela de Repostería Corazón de Caramelo.
Han sido 10 meses muy intensos pero que no cambiaría por nada del mundo porque en este curso he aprendido muchísimo más de lo que pensaba.
Sinceramente creía que sería que sería un curso más pero poco a poco me daba cuenta que habíamos creado un gran grupo que ha acabado siendo una gran familia.
Bea y Luis han sido unos anfitriones excepcionales, nos han abierto las puertas de su segunda casa y nos han enseñado todos los secretos de la repostería.
Han hecho que nos sintamos muy cómodas y, al menos a mí, me han hecho amar más la repostería.

Tanto nos ha gustado el curso que hemos convencido a Bea y a Luis para que nos haga uno personalizado en Octubre, así que dentro de nada nos veremos de nuevo 😉 

Por otro lado, este pequeñín ya ha cumplido 2 añitos.
Madre mía, cuando echo la vista atrás y me acuerdo del momento en el que decidí abrir el blog y comprometerme con la repostería veo cómo ha cambiado mi vida desde entonces.
El blog lo abrí en junio y al mes siguiente Martinillo estaba con nosotros, mis conocimientos de repostería han aumentado considerablemente, he realizado más cursos de los que pensaba y mi vida profesional comienza a posicionarse.
Estoy segura que el blog ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida 😊

Como ya habéis visto el blog ha cambiado de aspecto. He cambiado el logo por uno nuevo que creo que me representa más que el anterior, el diseño del blog también es distinto, he colocado un banner con un pequeño resumen de mis trabajos y he cambiado el fondo por uno más acorde con mi estilo.
Espero que os guste el cambio porque quiero que dure al menos dos años más 😊

Para celebrar tanto mi graduación como el cumpleaños del blog hice una tarta y unos cupcakes intentando que se parecieran al nuevo diseño del blog.
La receta de los bizcochos es un Pink Velvet y la crema es una Buttercream de Chocolate blanco, todo de la mano de mi queridísima Alma Obregón.
Nadie mejor que ella para coronar estos dos años de recetas y aprendizaje 😊

¡Vamos allá!


Pink Velvet

Ingredientes bizcocho:
 - 80 ml aceite
 - 215 gr azúcar
 - 2 huevos M
 - 1,5 cucharadas rasas de chocolate blanco en polvo
 - 1 cucharadita de colorante rosa
 - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
 - 160 ml de leche
 - 1,5 cucharaditas de zumo de limón
 - 200 gr de harina
 - 3/4 cucharaditas de bicarbonato de soda
 - 1,5 cucharaditas de vinagre blanco

Ingredientes Crema:
 - 300 gr azúcar glass
 - 300 gr mantequilla a temperatura ambiente
 - 150 gr chocolate blanco 


Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparamos el molde en el que vamos a hornear el bizcocho, yo he usado uno de 14 cm.

Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos que repose 5 minutos. Por otro lado, mezclamos el aceite, los huevos y el azúcar hasta que se haya integrado bien.
Añadimos la harina con el chocolate tamizado mientras lo alternamos con la leche y el limón.
Por último, mezclamos el vinagre con el bicarbonato y lo añadimos cuando espume.

Añadimos el colorante rosa y el extracto de vainilla, os recomiendo que tiñáis la masa con un color fuerte porque pierde color en el horneado así que no tengáis miedo de echar colorante y siempre usad un colorante en pasta o gel así os aseguraréis que el resultado sea perfecto.

Horneamos a 180ºC durante 45 minutos si lo hacemos en un mismo molde o hasta que el palillo salga completamente limpio.
Dejamos que enfríe en rejilla hasta el momento de usarlo. Mientras, preparamos la crema.

Derretimos el chocolate y dejamos que temple, por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y doble de volumen, parece imposible pero de verdad que lo hace y adquiere una consistencia como de helado.
Añadimos el chocolate blanco y batimos durante 1 minuto a máxima velocidad.

Cortamos las capas de bizcocho que queramos, a mí me salieron 3,  y empezamos a rellenar con la crema hasta tenerla entera. Aplicamos la capa sujetamigas y enfriamos 30 minutos en nevera. Le damos la última capa de crema y la dejamos bien lisa, si no conseguimos buenos resultados podemos meterla un poco en el frigorífico y continuar más tarde.

Decoramos con lo que queramos, yo usé algunos sprinkles y unas flores de fondant moradas que representan el nuevo logo del blog 😋
¡Ya tenemos lista la tarta Pink Velvet!
Estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros estos dos años de recetas, de tutoriales, de fotos...
Os prometo que habrá un 3º aniversario 😊

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado. Y no me digas ¿Que tu también te graduabas el mismo día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, sí, yo también me graduaba ese día.
      Fue un día lleno de celebraciones :)

      Eliminar
  2. Hola! Muchas felicidades!! y muchas gracias también por todas las recetas que compartes y recomiendas, nos encanta tu blog! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, cada día intento que el blog vaya prosperando y sea de ayuda para todos :)

      Eliminar

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias