Recetas

martes, 5 de marzo de 2019

Nueva formación ¡Muffins de Jamón y Queso!

Empezamos una semana más estrenando el mes de Marzo.
Tengo opiniones muy divididas en cuanto a Marzo, me gusta porque los árboles empiezan a florecer y todo está precioso pero la alergia me mata.

Los que me conocen saben que o estoy con la alergia o constipada así que en los 365 días del año siempre tengo mocos.
Es más, siempre llevo de 5 a 6 paquetes de pañuelos en las mochilas y en el coche, mis amigos se ríen pero acuden a mí en cuanto necesitan un clinex.
Dejando a un lado el tema alergias y primavera hoy os vengo a hablar del curso que hice hace dos semanas de la mano de Natalia Boccassi de Dulces Ilusiones.
Ya os hablé en otra entrada de cómo había llegado a ser seleccionada para el curso online de Afición a Profesión y veía oportuno hacer otra entrada contando mi experiencia y cómo se desarrollaba el curso.
Os dejo el link aquí para poneros en situación.

El curso empezó el día 18 de febrero, unos días antes Natalia nos había incluido en un grupo privado de Facebook y de Whatsapp, que sería la principal app del curso ya que nos comunicaríamos por ahí.
El día antes, Natalia colgó un vídeo donde nos daba la bienvenida y nos explicaba un poco la dinámica del curso y todos los temas que se iban a tratar.

El lunes 18 empezamos el curso presentándonos, éramos 160 personas así que os podéis imaginar el caos que había en ese grupo de whatsapp, en una hora podíamos llegar a tener 500 mensajes, a veces era imposible leer todo.
A las 10 de la mañana Natalia colgaba contenido de tres formas; un vídeo donde explicaba la lección del día, un audio con el mismo contenido y un pdf con ejercicios que debíamos hacer a lo largo del día y compartirlo en el grupo para que las compañeras pudieran verlo también.

Algunos ejercicios los conocía de los Grados Superiores que ya había hecho porque la actividad principal era crear un proyecto de una empresa imaginaria y al fin y al cabo esto era lo mismo pero con una empresa totalmente real; la de mi sueños.
Había algunos puntos que conocía pero había otros que no y que me han servido muchísimo y que, en un futuro, usaré para emprender con mi propia empresa.

Han sido 7 días muy intensos porque tenía que compaginar mi vida diaria con el curso, quería aprovechar esta oportunidad al máximo y no dejarlo para otro día así que en cuanto tenía un hueco, fuese la hora que fuese me ponía a pasar apuntes y a hacer los ejercicios, a veces eran muy fáciles y otros complicados.
Cuando digo complicados me refiero a que tenías que pararte a pensar mucho sobre qué es lo que quieres emprender y cómo lo vas a hacer, pensar cosas posibles y reales, poner los pies en la tierra y plasmar algo real y que de verdad va a tener éxito.

El curso es espléndido, merece mucho la pena tanto si quieres emprender ya como si lo quieres hacer dentro de un tiempo porque te da las herramientas y los consejos necesarios para hacerlo bien.
Como dice Natalia, es el trabajo de 10 años en 7 días.
Responde preguntas que todos tenemos pero nadie contesta, cubre temas que todos necesitamos saber pero nadie cuenta, son aspectos tan importantes a la hora de emprender que en verdad nadie te dice ni por donde empezar.

Al principio yo tenía la idea de que emprender era mucho papeleo y muchos "no". Ahora mi idea es mucho más clara y aunque sigue incluyendo esos dos aspectos lo veo mucho más fácil porque sé cómo enfrentarme a ello, tengo las herramientas necesarias y sé cómo utilizarlas.

Os recomiendo este curso porque es muy concreto, no pierdes el tiempo ni enseña cosas inútiles que nunca vas a poder emplear, en este curso el tiempo es oro.
Y a parte de aprender a seguir el camino del emprendedor también aprendes a valorarte a ti mismo y sobretodo a tu trabajo, porque al fin y al cabo quieres vivir de tu trabajo, así que si tú no lo valoras correctamente los demás, que lo compran, tampoco lo van a hacer.
Dicho todo esto, os dejo la página de Dulces Ilusiones, deciros que hace cursos presenciales en Valdemoro y en las Rosas de repostería, modelaje, aerografía...También os dejo su Blog donde podéis encontrar muchos post interesantes que me ayudaron a completar aún más el curso.
 Y además, os podéis apuntar en su Facebook a la segunda selección del curso que os acabo de contar, de Afición a Profesión.
¡Animaos!

Por último, sólo me queda decirle a Natalia lo agradecida que estoy con ella por todo lo que me ha enseñado y por todo el tiempo que nos ha dedicado a mí y a las demás chicas del curso, atender a 160 personas no es nada fácil.
Ya sabes que cuando me decida a emprender, el resultado tendrá un pedacito de ti 😊

Y después de toda esta información os voy a decir qué receta vamos a hacer hoy.
Es una receta que encontré por Instagram y fue amor a primera vista, espero que sea también amor al primer bocado 😋
La receta es de Rainbowsclouds y aunque yo he hecho algunos cambio están igual de buenos 😉



Muffins de Jamón y Queso

Ingredientes:
 - 160 gr de harina
 - 4 huevos M
 - 1 cebolleta picada
 - 80 gr de jamón serrano en daditos
 - 80 gr de jamón york en daditos
 - Queso 
 - 2 cucharaditas de levadura
 - 1 pizca de nuez moscada
 - 1 pizca de pimienta negra
 - 1 pizca de sal


Empezamos picando y pochando la cebolleta hasta que se dore, reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos la bandeja de los cupcakes, no es necesario poner papel, sólo engrasarlos.

En un bol batimos los huevos hasta que espumen, añadimos la harina, la levadura y la sal tamizados. Echamos la nuez moscada y mezclamos con la espátula.

Echamos el queso y la cebolleta, mezclamos bien. Dividimos la masa en dos y en una echamos el jamón serrano y en otra el jamón york. Echamos la masa en los moldes y horneamos 20-25 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar sobre rejilla y nos los comemos bien calentitos. 

¡Ya tenemos listo estos Muffins de Jamón y Queso!
Es una buena opción para sorprender a tus invitados porque siempre se asocia la palabra muffin a dulce pero también se pueden hacer salados, hay un gran mundo de posibilidades 😉

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias