Recetas

viernes, 1 de marzo de 2019

Carnaval, Carnaval... ¡Filloas!

Este fin de semana es Carnaval y aunque no era mucho de celebrarlo cuando llega un niño pequeño a tu vida cualquier fiesta es buena para disfrazarse.
Y Carnaval no iba a ser menos.

El año pasado no pudimos celebrarlo porque Martín era muy pequeño y hacía mucho frío pero la primera idea era disfrazarse de Huevo Kinder. Habíamos comprado la tela para hacer el disfraz y todo y al final no pudo ser.
Pero este año ante la previsión del buen tiempo y que el niño ya es más mayor no hay excusas que valgan, este año vamos de Huevo Kinder.

Además, no sólo vamos a celebrar la fiesta del Carnaval disfrazándonos, lo haremos gastronómicamente, cómo nos gusta comer 😉
Y lo haremos con unos dulces típicos gallegos de esta fiesta.
Las Filloas.
Son una especie de tortitas muy finas, muy semejantes a las crepes, que se elaboran en el Norte de España. Su origen no es muy concreto, algunos afirman que son de origen francés, otros que las introdujeron los celtas, otros que dicen que en Roma ya las preparaban y otros que fueron introducidas por los árabes.

Fuese como fuese, tenemos la receta de las Filloas y las vamos a degustar en Carnaval a la salud de los franceses, los celtas, los romanos y los árabes.
He leído que se rellenan de crema pastelera pero mi madre me ha dicho que ella las ha comido en Galicia acompañadas de miel dobladas en forma de paquetito.

Yo no soy muy amiga ni de a miel ni de la crema pastelera así que me las comeré rellenas de mermelada con un poco de nata y si me apuras, con un poco de sirope de vainilla, hay que acabar con la botella de 1 kg 😂

La receta es la página web Pequerecetas.
Me gusta mucho esta página porque tiene muchas recetas súper buenas y aunque parece que está enfocado a niños tiene todo tipo de recetas para cualquier edad.
Comidas saludables, cenas rápidas, postres para niños...

¡Vamos allá!



Filloas de leche

Ingredientes:
 - 500 ml de leche
 - 3 huevos M
 - 200 gr de harina
 - 1 cucharada de azúcar
 - 1 cucharada de anís dulce
 - Una pizca de sal
 - Un trozo de mantequilla o manteca


Mezclamos todos los ingredientes, menos la mantequilla, en la batidora hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Dejamos que esta masa repose unos 30 minutos en nevera.

Calentamos una sartén antiadherente y la untamos con un poco de mantequilla o manteca. Echamos un cazo de la masa y dejamos que se cocinen por los dos lados.
La primera siempre suele salir horrible pero no pasa nada porque nos sirven de cata 😉

Cocinamos el resto y las vamos sirviendo con el acompañamiento que queramos; sirope, mermelada, nata, crema, chocolate...

¡Ya tenemos la merienda preparada!
Es una buena forma de cargar energías después de un día de Carnaval ¿verdad?
Aunque seguro que un chocolate con churros o una tapita tampoco se no se nos escapa 😋

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias