Recetas

martes, 25 de septiembre de 2018

¡Nuevo Curso a la vista! ¡Smoothie de Chocolate con Avena y Plátano!

Llevo, literalmente, casi un mes para contaros una cosita.
Ya lo venía anunciando en otras entradas y ya lo conté en Instagram pero cada vez que escribía una entrada nueva, se me olvidaba contarlo.
No tengo remedio.

Y es que a principios de septiembre emprendí un nuevo camino en mi proyecto de repostera.
Ya sabéis que he estudiado Dirección en Cocina, Repostería Creativa en Jessica Cakes y no quiero parar porque siempre hay algo nuevo que aprender y la verdad es que esta vez estoy muy cerca de lo profesional.

Este año me he apuntado al Curso Anual de Repostería en la Escuela Corazón de Caramelo.
Os voy a hablar un poco del curso y de mis primeras impresiones.

Es un curso que yo ya tenía fichado el año anterior y dudaba entre el curso de Jessica Cakes y este pero pensé "puedo compaginarlos porque ambos tienen cosas en común y con Corazón de Caramelo puedo coger clases sueltas".
Al final, entre unas cosas y otras no cogí ninguna clase suelta.
Por obra del destino, quizás, mis compañeras decidieron apuntarse a este curso, así que estamos todas juntas otra vez 😊

En cuanto al curso en sí, cuando llegas te reciben con una bienvenida muy cálida, tanto Luis como Bea son dos personas encantadoras.
El sitio es recogidito pero muy bien aprovechado, me encantan las cocinas pequeñas y prácticas.
Se podría decir que se divide en tres partes; la zona de alumnas con la mesa y las sillas, la cocina en el centro y la "oficina" o zona de fotografía.
Ya os digo que es pequeño pero suficiente.

El contenido del curso es extenso, empiezas desde lo básico como son las cremas en la repostería hasta montar una mesa dulce. 
Todo desde la técnica, no sólo leer las recetas y entenderlas, hay que comprender por qué se hacen como se hacen y con Bea lo estoy entendiendo.
Me fastidia un poco porque lo debería haber aprendido en el Grado Superior pero ¿qué se le va a hacer?

Sólo llevo un mes, y la verdad es que se me hace muy pesado madrugar para ir hasta allí, yo vivo en Toledo y tengo que ir hasta La Almudena, pero una vez allí, se me quita la pereza y disfruto cada minuto de la clase porque lo vale 😊

Y después de contaros un poco sobre este curso toca hablar de la receta de hoy ¿verdad?
Después de mucho meses detrás de él y no poder comprarlo por unas cosas y otras por fin tengo el libro de Alma Obregón Repostería Sana para ser Feliz.
Recordad que soy muy fan de esta mujer y que me gustan todos, o casi todos, sus libros, además, en octubre saca su nuevo libro y esta vez no voy a esperar tanto para conseguirlo 😉

Así que la receta de hoy la he sacado directamente de ese libro, os lo recomiendo porque tiene muchísimas recetas super sanas y facilísimas de hacer, aunque algunos ingredientes os sonarán a chino actualmente son muy fáciles de encontrar 😋

¡Vamos con la receta!


Smoothie de Chocolate con Avena y Plátano

Ingredientes:
 - 400 ml yogur líquido natural desnatado
 - 50 gr avena
 - 1 cucharada cacao puro en polvo sin azúcar
 - 1 plátano


Con estas cantidades salen 2 smoothies medianos, no os lo toméis enteros porque son un poco pesados y os llenarán enseguida.

En primer lugar trituramos el cacao con el yogur hasta que la mezcla sea homogénea. Después, añadimos los copos de avena y trituramos de nuevo hasta que no queden a simple vista.
Pelamos el plátano y se lo añadimos en rodajas, trituramos hasta que todo el smoothie sea homogéneo.
Y ya tenemos un smoothie sano, natural y con un toque a chocolate. 

Si no estás acostumbrado a la avena o a los smoothies tal vez este te cueste digerirlo y el sabor te resulte un poco pobre o seco.
Todo es acostumbrarse y modificarlo a nuestros gusto 😊
¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Gema. Estamos encantados de tenernos en nuestra casa y haremos todo lo posible por que estés a gusto y aprendas al máximo durante los 10 meses:) Te mando un beso fuerte fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me apunto ese batido ya que soy muy muy fan de la avena. Gracias por la receta!!

      Eliminar
  2. Hola Gema!
    Acabo de descubrir tu blog y quiero felicitarte, estoy viendo cosas muy guays)))
    Llegue hasta aquí buscando referencias tanto de Jessica Cakes como de Corazón de Caramelo, yo he hecho el certificado profesional (oficial) de cocina y ahora quería aprender repostería... no se decidirme, podrías decirme un poco las diferencias de ambos cursos? Si solo pudieras hacer uno cual harías? A mi no me interesa sólo aprender recetas Dino técnica y el porqué de las cosas (algo de lo q comentabas en este post) para yo después poder crear mis recetas y formular bien.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, intento que el contenido del blog os guste y llegue a todos :)

      Te entiendo perfectamente, yo también estudié cocina y después fui a repostería.
      Sinceramente te recomiendo ambos cursos aunque depende de lo que quieras.
      El curso en Jessica Cakes es más fondant y repostería creativa pero el curso de Corazón de Caramelo es más técnica y repostería tradicional.
      Ambas profesoras son un encanto y seguro que te ayudarán en cualquier duda que puedas tener. La ventaja es que ambos cursos parten desde cero así que si no tienes nivel no pasa nada.

      Como ya te he comentado son dos cursos distintos así que no podría elegir entre uno y otro pero si quieres empezar en la pastelería desde abajo te recomendaría Corazón de Caramelo porque aprenderás las bases de la pastelería entre dos personas encantadoras que son Luis y Bea.
      En cambio si quieres aprender sobre pastelería creativa te recomiendo Jessica Cakes, allí vas a dar los primeros pasos con el fondant.
      Espero que te haya ayudado y mucha suerte con el curso que elijas :)

      Eliminar

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias