Recetas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Escuela Anual de Pastelería! Y pista del próximo post ;)

¡Por fin!

Desde que acabé el Grado Superior en Cocina llevaba meses esperando a que llegara el día de empezar el curso de Pastelería en el que me había matriculado.
Ya lo había pensado meses atrás y había decidido apuntarme para comenzar en septiembre y cuando salieron las plazas inmediatamente reservé la mía, no iba a perderme esta oportunidad 😉

Estoy hablando de la Escuela Anual de Pastelería de Jessica Cakes. Jessica Cakes es una tienda, obrador y escuela de pastelería compuesta por varios cursos que se adaptan a tus necesidades, desde cursos de panadería hasta cursos anuales donde empiezas desde cero y vas avanzando poco a poco adquiriendo conocimientos que practicas más tarde en casa.

Hay varias escuelas en Madrid, yo estoy matriculada en Méndez Álvaro, pero también hay en Alcalá de Henares, Arturo Soria y Cuatro Caminos.

Estoy apuntada en la Escuela Anual de Pastelería, os dejo el link para que echéis un vistazo al programa, y empezamos el miércoles pasado.
Desde el principio, incluso una semana antes de empezar, el trato ha sido impecable, siempre pendientes de recordar la fecha de inicio, si había algún problema se ponían en contacto y daban las indicaciones para llegar hasta la academia, en general, unas personas maravillosas.

Cremas Básicas: Ganache Chocolate
Frosting de queso
Buttercream
Cuando llegamos el primer día nos dieron la bienvenida, el recibimiento fue mi cálido. Nuestra profesora, Jessica, nos contó un poco sobre ella, cómo se iba a desarrollar el curso y la información esencial del primer día, después nos presentamos nosotras. Algunas tenemos nociones de pastelería y repostería, otras no pero no importa porque todas empezamos de cero y además que compartimos un objetivo común: aprender.

Bueno, esta es mi primera impresión del curso, seguro que habrá más posts contando con un  poco más de detalle cómo va el curso y todo lo que voy aprendiendo y perfeccionando 😏


Hoy no solo os traigo esta gran noticia, también os dejo una pista sobre el próximo post que colgaré el martes que viene y que os va a encantar, sobre todo para los más golosos 😋
Se trata de una Pasta de Avellanas que podéis usar en muchas recetas o por sí sola untada sobre pan con mermelada.

Es una receta muy pero que muy fácil y con muchísimos usos dentro de la pastelería, os recomiendo que la tengáis muy presente.


Pasta de Avellanas

Ingredientes

- 400 gr de avellanas crudas


Antes de nada, esta receta también se puede hacer con avellanas tostadas pero la pasta no tendrá el mismo aroma ni el mismo sabor, si las tostáis vosotros conservará todas estas propiedades.

Comenzamos calentando el horno a 150º C, mientras ponemos las avellanas crudas en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Horneamos durante 15 minutos, dando la vuelta a las avellanas cada 5 minutos para que no se quemen.
Las avellanas estarán listas cuando la piel se desprenda sola, si necesitan un poco más de tiempo dejadlas de 5 en 5 minutos para evitar que se pasen porque entonces la crema amargará.

Las pelamos lo máximo que podamos, si queda un poco de piel no pasa nada, las dejamos enfriar.

Necesitaremos una picadora potente. Metemos las avellanas en la máquina y picamos, pasarán de sólido a polvo y de polvo a líquido, tenemos que triturar hasta que tengamos una pasta densa. Con el calor la avellana soltará aceite y hará que se forme esta pasta, intentaremos que esté lo más lisa posible.

La vertemos en un recipiente y la dejamos enfriar antes de envasarla en un recipiente hermético.

Como ya he dicho antes, es un ingrediente básico para muchas recetas de pastelería pero también se puede usar por sí sola para desayunar o para darle sabor a las carnes 😋


Estos días iré colgando más pistas en los stories de mi Instagram sobre la receta del martes, así que estad atentos! 😉

Pasad buen finde!
Hasta pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias