Siempre llego tarde a los días especiales, y como día especial me refiero, por ejemplo, al Día Internacional del Chocolate que fue el pasado 13 de septiembre.
Además, ha coincidido que este fin de semana se ha celebrado el Salón Internacional de Chocolate de Madrid al que tampoco he podido asistir.
Si es que me faltan horas en el día... 😢
Así que entre unas cosas y otras ha sido un finde pasado por chocolate.
Y ya sabéis que soy muy chocolatera así que no sé cómo se me han podido pasar unos eventos tan dulces como esos, es que no tengo perdón ninguno.
Aunque... tal vez si lo tenga.
Porque os traigo una de las recetas más chocolateadas del mundo.
La tarta ¡Muerte por Chocolate!
Ya la había hecho hace dos años pero no me acabó de convencer, demasiado simple aunque estaba para morirse del gusto.
Además, ese fue el año que me dio por las coberturas de chocolate.
Esa tarta consistía en un bizcocho de chocolate con relleno de Nutella y cobertura de Milka, además, incluí unos macarons de chocolate rellenos de Nutella o Nocilla blanca.
Para morirse ¿verdad? 😉
Visualmente quedó bien, repleta de chocolate, parecía una fuente de chocolate en sí pero este año yo no quería eso, quería algo un poco más sutil, algo que entrara por los ojos y dijeras "buah, pedazo tarta"
Y...
¡Lo he consegido!
A ver, para gustos los colores pero, para mí, es una señora tarta preciosa.
Casi me atrevería a decir que es LA Tarta de Chocolate pero siempre se puede mejorar más así que no me voy a quedar ahí aunque esta será mi punto de referencia 😊
Por supuesto, he cambiado la estructura respecto a la anterior.
Esta se compone de un bizcocho de chocolate, buttercream de chocolate y un drip de chocolate con leche, además, he usado bolitas de cereales de chocolate para decorar.
Sinceramente queda más elegante que la anterior y me gusta ver la evolución que he tenido en estos dos años 😋
La receta del Bizcocho de chocolate la podéis encontrar aquí, siempre que tengo que hacer alguna tarta de chocolate uso este bizcocho porque queda impresionante.
La receta de la buttercream la he sacado de la página Placer al Plato y está buenísima.
¡Vamos con la receta!
Muerte por Chocolate
Ingredientes:
- 1 bizcocho de chocolate de 15 cm
- 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 gr de azúcar glass
- 240 gr de chocolate para fundir
- 100 gr chocolate
- Bolitas de chocolate para decorar
Preparamos el bizcocho tal y como indica la receta, horneamos y dejamos enfriar para poder sacar las capas.
A mí me gusta dejar el bizcocho reposar envuelto en film de un día para otro porque me da la sensación que gana más sabor.
Cortamos el bizcocho en capas y comprobamos su textura, si está muy seco le podemos echar un poco de almíbar aunque este bizcocho no lo necesita.
Derretimos el chocolate y dejamos que se temple pero que continúe líquido.
Ponemos la mantequilla con el azúcar glass a batir hasta que tengamos una mezcla sedosa y blanquecina, añadimos el chocolate atemperado y continuamos batiendo hasta que tengamos una buttercream uniforme y lisa.
Si vemos que le falta fuerza la meteremos unos minutos en el frigorífico y estará lista para decorar la tarta.
Antes de comenzar, siempre guardo un poco en una manga para hacer las decoraciones finales, no vaya a ser que me emocione y me quede sin crema.
Empezamos a montar la tarta con las capas de bizcocho y de crema, sed generosos, no hay nada más bonito que ver el corte de una tarta perfecta.
Echamos crema en los laterales, ya sabéis que la primera capa siempre es la sujetamigas y la borra-imperfecciones, si os ha quedado el bizcocho con escalones, este es el momento de arreglarlo, echad bien de crema y alisad.
Continuamos echando crema y alisando para que los laterales quedan totalmente lisos y perfectos, esto solo se consigue con mucho amor y paciencia así que no desesperéis.
Hacemos lo mismo con la parte de arriba y alisamos con mucho cuidado las esquinas.
Cuando la tengamos totalmente cubierta con crema la meteremos en la nevera unos minutos para que la crema se endurezca un poco y no se caiga con el chocolate.
Derretimos el chocolate y dejamos que temple a temperatura ambiente ya que si lo echamos en caliente puede derretir la crema y llevársela en el efecto drip.
Sacamos la tarta de la nevera y echamos el chocolate, alisamos la parte de arriba y dejamos que algunas gotas caigan por los bordes, me encanta este efecto 😍
Dejamos que el chocolate seque un poco antes de ponerle los rosetones de crema por encima, yo he usado la boquilla 1M, es mi favorita. Coronamos los rosetones con las bolitas de chocolate y ya tenemos lista nuestra ¡Muerte por Chocolate!
Es una tarta muy simple pero como cualquier tarta, requiere tiempo y paciencia ya que hay procesos que no podemos acelerar y son como son.
El resto, ya sólo depende de nosotros mismos.
Os recomiendo que sirváis un chachito perqueño ya que empalaga, es todo chocolate, pero hay personas que les encanta, así que ya sabéis, con precaución 😊
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario