Recetas

viernes, 6 de julio de 2018

Hazlo tú mismo ¡Tutorial Sprinkles Fondant! ¡Me graduo!

¿Os acordáis cuando compartí los Spinkles caseros de glasa?
Ya visteis que eran muy fáciles de hacer.

Hoy os voy a enseñar cómo hacer otro tipo de Sprinkles, esta vez con fondant.
No hace falta que compréis fondant para estos Sprinkles ya que podéis hacerlos con los sobrantes que tengáis por casa porque se necesita muy poquito fondant.

Además, no necesitamos materiales muy específicos aunque nunca viene mal tener este tipo de cortadores por casa.

Primero os contaré lo que necesitamos para estos Sprinkles y después nos ponemos manos a la obra con el Tutorial, que ya veréis que es incluso más fácil que el anterior. 

¡Vamos allá!

Sprinkles Fondant

Materiales:
 - Fondant de colores
 - Boquilla redonda 
 - Cortadores expulsores pequeños
 - Rodillo de fondant pequeño
 - Maicena
 - Tabla de corte de silicona o plástico
 - Bolsitas de plástico de zip

Antes de empezar, si trabajáis mucho con fondant os recomiendo comprar unas tablas/láminas de plástico para cortar, así no estropeáis los tapetes de silicona. Yo las compré en el Lidl en una oferta pero las podéis encontrar en cualquier sitio, os dejo el enlace de Amazon.

En cuanto a la maicena, viene muy bien tener un saquito lleno para espolvorear en cualquier momento y evitar que el fondant se nos pegue. Con cualquier tela de algodón podéis hacerlo, después lo atamos por arriba para evitar que se salga y ya lo tenemos.

Para guardar los Sprinkles una vez secos usaremos bolsitas de plástico con zip. Si no disponemos botes de plástico como los de las especias es una buena opción para guardarlos.

Usaremos los cortadores minis que tengamos por casa, no hace falta comprarlos aunque nunca viene mal tener ciertas formas. Lo ideal es que fueran de un tamaño pequeño como el de los sprinkles, los podéis encontrar en cualquier tienda de repostería, en Aliexpress e incluso en alguna tienda de chinos.
Os dejo el enlace de My Karamelli y una foto de los que yo tengo para que veáis a lo que me refiero.
Respecto al fondant, ya he dicho que no hace faltar comprar fondant de colores para estos Sprinkles ya que usaremos los restos que nos hayan ido sobrando de una tarta o de galletas. A veces quedan bolitas tan pequeñas que no sabemos qué hacer con ellas, así que la usaremos para estos Sprinkles.

Si ya tenemos todos los materiales preparados nos ponemos manos a la obra 😊

1.  Elegimos el color del fondant que más nos guste y lo estiramos del grosor que queramos. Cogemos el cortador-expulsor mini que más nos guste y empezamos a cortar sobre el fondant hasta que el fondant se acabe. Recordad que hay que limpiar las rebabas del fondant para tener un acabado perfecto. Amasamos los restos y estiramos de nuevo.
2. Dejamos secar el fondant y después guardamos en un botecito o en una bolsa con zip.

Con todos los cortadores-expulsores minis que existen podemos hacer cientos de sprinkles caseros y de cualquier color ya que nuestro límite somos nosotros mismos 😉

Aquí os dejo algunos más que hice, hay muchas formas diferentes.
El confeti lo hice con una boquilla redonda pequeña así que en verdad podéis usar lo que queráis para dar forma a vuestros Sprinkles

¡Ya tenemos todos nuestros Sprinkles listos para usar cuando queramos!

Recordad que aunque el fondant esté seco no hay que exponerlo a la humedad ni al calor porque enseguida se ablandaría de nuevo.

Podéis usarlos para decorar cupcakes, tartas, helados, batidos o lo que queráis.
Es un trabajo que lleva más tiempo que nada pero merece la pena tener unos cuantos en la recámara por si nos fallan los comprados 😉

Con esto y un bizcocho me despido, no sin antes contaros que el miércoles me gradué en la Escuela Anual de Repostería de Jessica Cakes.
Después de 10 meses de clases aprendiendo y perfeccionando todo lo que he podido me he graduado feliz de haber recorrido este camino con una compañía inigualable.
Así que aquí os dejo una foto de mi clase  😊

¡Mil gracias a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias