El invierno ya es cosa del pasado y eso que no ha sido para nada tan duro como se esperaba, es más, ha hecho menos frío del que me gustaría, ya sabéis que me encanta dormir tapada y llevar gorros y bufandas pero tampoco niego un poco de sol.
Y ya está aquí la primavera, esa estación en la que no sabes si salir con chaqueta o dejarla en casa por si hace calor, en la que el polen vuela libremente y la banda sonora son los estornudos.
Bendita primavera.
Me gusta la primavera por las flores, el calorcito tan suave que hace y por todas las ideas que me vienen a la cabeza con el inicio de la primavera.
Ya tengo muchas entradas preparadas coloridas para estos meses como las galletas de unicornio y las de comunión, postres ligeros y llenos de sabor... ¡no puedo esperar para enseñarlo!
Pero vamos poco a poco.
Hoy os traigo una receta que hice hace tiempo para probar bizcochos de vainilla para tener mi receta perfecta de bizcochos y esta fue una de las seleccionadas para la prueba.
Soy muy difícil de convencer así que me toca seguir buscando aunque esta receta está muy buena y os recomiendo probarla porque salen bizcochos muy altos.
La receta es de Lolita la Pastelera, tiene muchas recetas interesantes, me hice son su libro hace poco y fue una muy buena compra, os lo recomiendo 😉
Yo decoré la tarta con un poco de nata vegetal que me sobraba y frutas que tenía por casa, fue totalmente improvisado pero la verdad es que ha sido una de las tartas que más me ha gustado porque es sencilla pero muy bonita.
¡Vamos allá!
Layer Cake de Nata y Frutos Rojos
Ingredientes bizcocho:
- 250 gr harina de trigo
- 250 gr azúcar
- 35 ml aceite girasol
- 35 ml leche entera
- 5 huevos M
- 10 gr levadura
- 5 ml esencia vainilla
- 1 y 1/4 cucharaditas de cremor tártaro (opcional)
Ingredientes decoración:
- Nata Vegetal
- Fresas, frambuesas, moras, arándanos...
Empezamos precalentando el horno a 175º C y engrasando el molde que vayamos a usar, yo usé uno de 18 cm aunque podéis reducir el tamaño y os quedará más alta.
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve, cuando espumen añadimos el cremor tártaro y continuamos montando, cuando estén casi montadas añadimos el azúcar en forma de lluvia y montamos por completo.
En un bol batimos las yemas hasta que doblen su tamaño, añadimos la vainilla, la leche y el aceite en forma de hilo y batimos hasta que quede blanquecino. Es una mezcla un poco espesa pero no pasa nada porque lo vamos a suavizar con el merengue.
Añadimos poco a poco el merengue alternándolo con la harina a las yemas mientras mezclamos con movimientos envolventes para que la masa sea más suave, en este paso hay que tener paciencia para que no queden grumos ni la masa se baje.
Echamos la mezcla en el molde que queramos y horneamos a 175ºC durante 60 minutos aproximadamente aunque recomiendo vigilarlo a partir de los 50 minutos para que no se quede excesivamente seco.
Si se dora mucho por la parte superior pondremos un poco de papel plata encima y continuaremos horneando hasta tenerlo listo.
Cuando el bizcocho esté listo lo dejaremos dentro durante 5 minutos con el horno apagado para que el choque de temperatura no sea tan alto. Enfriaremos en rejilla y desmoldaremos cuando esté frío por completo. Si no lo vamos a usar en ese mismo momento lo envolvemos en papel film aún caliente sin hacer mucha presión para no aplastarlo.
Mientras se enfría podemos ir montando la crema que queramos, como ya os he dicho yo he usado nata vegetal porque me encanta su sabor y textura, además resiste en peso de las capas de bizcocho. También usé un poco de mermelada de frambuesa en algunas capas para darle más sabor.
Cortamos el bizcocho en las capas que queramos y lo mojamos con almíbar si creemos que está seco. Ponemos la mermelada y la crema encima y colocamos otra capa de bizcocho, repetimos el mismo proceso hasta terminar con las capas.
Decoramos la parte superior con la nata y las frutas, yo usé fresas, frambuesas y arándanos, me encanta es combinación al paladar.
¡Ya tenemos nuestra Layer Cake de Frutos Rojos lista!
Es una tarta ideal para cualquier celebración que sorprenderá a todos porque sencillamente es preciosa, yo me enamoré de esta tarta en cuanto la terminé 😋
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario