Ya estoy de vuelta por aquí.
Me sentó muy mal no haber podido publicar ni el viernes ni el sábado pero es que me encontraba fatal y no podía preparar la entrada.
Así que me he tomado esos días como descanso para recuperar energías y empezar a organizarme mejor.
La verdad es que siempre digo eso y empiezo bien pero después me cuesta mantenerlo,
será la falta de costumbre 😁
Y volviendo a la entrada de hoy...
La receta que os traigo es muy fácil y la verdad es que es muy llamativa.
No es original porque llevo viéndola muchos años pero nunca me había atrevido a hacerla y es un buen regalo ahora que llega el famoso Día de San Valentin.
Así que si no sabéis qué regalar yo os propongo un ramo de ¡Rosas de Manzana y Hojaldre!
¿ A quién no le gustan las flores? Seguro que a todas nos gusta que nos regalen un ramo de rosas, y son preciosas, me encanta ver cómo florecen y esos colores tan intensos que tienen.
Entonces... ¿por qué no hacer uno comestible?
La receta es de Recetas de Escándalo, lo explica muy bien con fotos para que cualquiera pueda hacerlo, ya veréis que en cuanto hagáis una el resto será pan comido 😊
¡Vamos allá!
Rosas de Manzana y Hojaldre
Ingredientes:
- 2 manzanas grandecitas rojas
- 1 plancha de hojaldre
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de agua
- Zumo de 1/2 limón
- Mermelada de albaricoque o melocotón para decorar
Para esta receta necesitaremos una bandeja de cupcakes para hornear las rosas y que no se deformen, si no tenéis podéis intentar hornearlas en un molde cuadrado todas juntas pero se os pueden pegar. No olvidéis engrasar el molde siempre.
Empezaremos descorazonando las manzanas, no hace falta pelarlas, después, las partiremos en cuartos e intentaremos sacar láminas finas, lo podéis hacer un con cuchillo o intentarlo con un pelador.
Las vamos poniendo en un recipiente con dos cucharadas de azúcar moreno y el zumo de limón. Cuando tengamos todas llenamos el recipiente de agua hasta que las cubra por completo. Las cocinamos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
Pasado este tiempo las sacamos y removemos bien, de nuevo, las metemos en el microondas otros tres minutos. La manzana tiene que estar flexible para poder enrollarla y que no se rompa así que haremos alguna prueba antes de sacarlas definitivamente. Si no están listas las iremos colocando de minuto en minuto hasta que estén en el punto justo.
Dejamos que las manzanas se escurran bien mientras estiramos y cortamos nuestra plancha de hojaldre en tiras más o menos de 3 dedos de grosor.
En un vaso echamos la canela, las dos cucharadas de azúcar moreno y el agua, calentamos en el microondas 10 segundos y removemos.
Con las manzanas bien escurridas es el momento de preparar nuestras rosas.
Pintamos la tira con la mezcla de canela que hemos preparado y vamos colocando las láminas con la piel hacia fuera unas montadas con otras, el hojaldre debe cubrir la mitad de la manzana más o manos.
Enrollamos el hojaldre con cuidado y pasamos la rosa a la bandeja de cupcakes previamente engrasada.
Repetimos el proceso hasta que terminemos con toda la manzana y con todas las tiras de hojaldre.
Horneamos a 100ºC durante 20 minutos o hasta que el hojaldre se dore. Yo tuve que sacarlas del molde de cupcakes para que se dorasen por completo.
Enfriamos sobre una rejilla y pintamos con la mermelada caliente para darles brillo. Podéis espolvorear canela o azúcar glass por encima, la decisión es vuestra.
¡Ya tenemos nuestras Rosas de Manzana y Hojaldre listas!
Es un postres muy fácil que se come en un mordisco así que acompañadlo con un bola de helado o un rosetón de nata porque en menos de 1 minuto ya no habrá rosa en el plato.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario