Recetas

lunes, 4 de febrero de 2019

Postres con amor ¡Mini Tartas de Mousse de Frambuesas!

San Valentín está a la vuelta de la esquina y ya hay mil anuncios para ese día especial.
Cada uno lo celebrará a su manera.
Por suerte o por desgracia yo celebro un cumpleaños ese día así que nunca me quedo sin postre 😉

Así que de aquí hasta que llegue el famoso día del amor voy a colgar algunas recetas para sorprender a esa o esas personas especiales que se hacen querer 😊 

Y el postre de hoy es muy especial porque lo hice para una persona que lleva en mi vida desde que yo tenía 2 años y aunque cada cual vive en sitios distintos no hemos perdido el contacto nunca.
¡Y este fin de semana nos visitó!
La verdad es que fue una visita más para mi madre que para mí pero el detalle es lo que importa.
Además, nunca pierdo la oportunidad de agasajar a un invitado con alguno de mis postres para que tenga más motivos para volver 😋
Así que después de darle vuelta y sabiendo que no tenía mucho tiempo porque tenía una tarta de fondant entre manos me decidí por algo rápido pero que necesitase reposo.

Y por eso hoy os traigo estas Mini Tartas de Mousse de Frambuesas.
La receta es de María Lunarillos y está espectacular, además, es muy rápido de hacer así que apuntadla para prepararla en San Valentin.

Aunque las cantidades de esta receta pone para 4 mini tartas yo doblé las cantidades y me salieron 6 mini tartas montadas en aros de 6 cm.
Todo depende del tamaño de vuestros aros de montaje.

¡Vamos allá!



Mini Tartas de Mousse de Frambuesas

Ingredientes base:
 - 100 gr galleta tipo Oreo
 - 40 gr mantequilla derretida

Ingredientes Mousse:
 - 1 clara huevo L
 - 30 gr azúcar
 - 200 gr nata montar
 - 2 hojas gelatina
 - Zumo 1/2 limón
 - Ralladura de 1 limón
 - 80 gr frambuesas congeladas
 - 12-16 frambuesas para decorar


Empezamos preparando los aros en los que vamos a montar nuestras tartas, tenemos que usar sí o sí láminas de acetato así que si no tenéis es hora de ir comprando un rollo o algunas hojas de acetato.

Trituramos las galletas hasta que tengamos una textura de arena. Derretimos la mantequilla y lo mezclamos hasta que tengamos una masa compacta. Ponemos dos cucharadas de galleta en cada aro con acetato y apretamos bien hasta que la base quede bien compactada, reservamos en el frigorífico.

Comenzamos con la mousse montando la clara a punto de nieve, tiene que tener una textura brillante, añadimos la ralladura de limón y mezclamos con movimientos envolventes.
Por otro lado, hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos aproximadamente.

En otro bol montamos la nata con el azúcar, yo he usado nata vegetal pero podéis usar nata normal, no olvidéis que no hay que montar en exceso o nos costará integrar el resto de ingredientes y la nata se puede bajar. Reservamos.

Calentamos el zumo de limón, escurrimos la gelatina y la mezclamos con el limón, dejamos que atempere unos segundos y se lo añadimos a las claras, mezclamos con movimientos envolventes.
Añadimos nata a las claras y mezclamos con cuidado de no bajar la nata pero quitando todos los grumos, en este paso hay que tener paciencia.

Dividimos la masa en dos partes y en una mezclamos las frambuesas que habremos triturado y, si queréis, colado para quitar las pepitas. 
Metemos ambas mousses en mangas pasteleras, no es necesario usar boquilla, y escudillaremos la mousse sobre la base de galleta pegándonos mucho a los bordes para que quede bien justa. Primero pondremos la mousse de limón y después la mousse de frambuesa.

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 5 horas aunque podemos hacerlo de un día para otro. Os recomiendo sacar las mini tartas unos minutos antes de comerlas porque la galleta endurece mucho con el frío y os costará partirla, además, si está demasiado frío no podréis apreciar todos los sabores del postre.
Para finalizar, decoramos con unas frambuesas frescas o congeladas que habremos descongelado previamente.
¡Ya tenemos nuestras Mini Tartas de Mousse de Frambuesas listas!

Son un postre ideal para después de comer porque son muy ligeras.
El sabor cítrico se lo aporta la fruta pero el dulzor es de la galleta.
Apenas empalaga y es ideal para una velada con muchos invitados ya que se puede hacer con tiempo y olvidarte de ello durante varias horas 😊

¡Hasta pronto!

PD: ¿Os gusta la tela del fondo? Es para una cosita que estoy preparando 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias