Me encantan estos días de frío.
¿Os acordáis cuando en verano esperaba con ansias este tipo de días?
Estoy en la gloria.
Estoy en la gloria.
Duermo tapada hasta arriba con mis sábanas y mantas, visto jerseys de lana calentitos y he podido estrenar un abrigo nuevo con capucha, con lo que me gustan los gorros y capuchas...
Y lo más importante de todo...
¡Puedo encender el horno sin morir en el intento!
Qué ganas tenía de empezar a hornear bizcochos y cupcakes, el olor que desprenden no se puede comparar a nada, llena la casa de un olor tan bueno...
Después de sacar un poco de tiempo libre, porque entre unas cosas y otras siempre tengo algo que hacer, me he puesto manos a la obra con un Bundt Cake de Moca y Nueces que nos enseñó Bea en el curso de repostería al que estoy asistiendo en Corazón de Caramelo.
Desde el mismo momento en el que lo probé me enamoré al instante de ese sabor tan bueno y de la textura tan esponjosa que tiene.
Es una auténtica delicia para el paladar.
Pero hay un problema, siempre lo hay, los Bundt Cake y yo aún tenemos que limar algunas asperezas porque no nos llevamos muy bien que digamos.
Siempre que he elaborado uno me ha faltado horneado porque me engañan.
Yo meto el palillo para comprobar y sale limpio, le quito el molde y ¡sorpresa! le falta horneado porque la base está cruda.
Así que me toca volver a meterlo en el molde y en el horno.
Todavía tenemos que conocernos más 😉
Aunque me haya pasado esto el bizcocho estaba igual de bueno y apenas se ha notado ese fallito tonto.
Así que hoy vamos a preparar un Bundt Cake de Moca y Nueces de la mano de Bea de Corazón de Caramelo 😊
¡Vamos allá!
Bundt Cake de Moca y Nueces
Ingredientes:
- 280 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 285 gr azúcar
- 4 huevos M
- 315 gr harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 85 gr nueces picadas
- 80 gr chocolate negro para postres
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 60 ml café
- 1 cucharadita café soluble
- 2 cucharaditas extracto vainilla
- 250 ml de buttermilk (250 ml leche + 2 cucharadas zumo de limón)
Primero derretimos el chocolate con 30 gr de mantequilla, le añadimos los dos tipos de cafés y mezclamos, dejamos que atempere mientras preparamos la masa.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar nos 10 minutos, veremos que la mezcla se ha cortado, no pasa nada, es lo que buscamos.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que coja volumen y se haya blanqueado. Añadimos los huevos uno a uno esperando a que se integre bien antes de añadir el siguiente, este paso es muy importante porque la mezcla se puede cortar así que paciencia 😊
Añadimos la vainilla e incorporamos la harina tamizada alternándola con la leche. Mezclaremos a velocidad baja muy poco hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.
Echamos las nueces y mezclamos un poco para que se incorporen.
Dividimos la masa, sacamos un poco menos de la mitad en un bol y lo mezclamos con el chocolate derretido y el cacao en polvo hasta que toda la masa sea homogénea.
Engrasamos el molde que queramos, yo he usado uno de silicona que compré en el Lidl y que no me ha dado mal resultado. Para este tipo de moldes os recomiendo usar un spray de pastelería para evitar que se pegue, la mantequilla es eficaz pero ante la duda mejor el spray.
Echamos la masa de vainilla y le damos unos golpecitos para que se asiente en todas las hendiduras del molde, a continuación echamos la masa de chocolate por encima, ya no le damos más golpes ya que la masa de vainilla "se tragará" la de chocolate.
Horneamos a 175ºC durante 50 minutos aproximadamente aunque tendremos que comprobar con el palillo o cuchillo si está listo.
Sacamos del horno y dejamos templar unos minutos en la rejilla, después, le damos la vuelta sobre la misma y golpearemos ligeramente con una cuchara la superficie del molde para que se vaya despegando.
Y... volià! ¡Ya tenemos un estupendo Bundt Cake de Moca y Nueces para merendar
Creo que la parte más difícil es desmoldar el bizcocho porque no sabemos si se ha terminado de hacer, si se ha pegado o qué pasará.
Para evitarlo usad el spray, es 100% eficaz 😉
Lo podéis acompañar de un café o un té aunque yo soy más de una buena taza de chocolate caliente, además, con estos días tan fríos apetece algo calentito ¿verdad? 😋
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario