Recetas

martes, 13 de febrero de 2018

Love is baking! ❤

Hoy es Martes 13 y aunque es un día de "mala suerte" parece que se olvida porque estamos pre-San Valentin.

Y es que no sólo es el día de las parejas y de los enamorados, es el día del amor en general, da igual cómo lo quieras expresar y a quien, lo importante es que "all you need is love" y si es tu mascota quien te da ese amor pues hazle un regalito porque se lo merece, como tú.

Nos encerramos en que el amor sólo puede ser de pareja pero hay cientos de amores a nuestro alrededor, el amor de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestra mascota, de esa persona que aunque no tengáis una relación, conectáis. El amor hacia cualquier cosa que te guste en el mundo, la música, el dibujo, cantar o la repostería 😉

No sé si sabéis que quien tiene un cocinero/repostero en su vida tiene un tesoro porque si ya de serie nos gusta cocinar, imaginad cuántas ganas y cariño vamos a poner en preparar un plato para esas personas que queremos.
La cocina es 50% química y 50% amor.

Como buena repostera me encanta hornear cositas y si es para que los demás las prueben pues mejor aún y aunque día a día intento demostrar con mis postres cuanto amor he puesto en ellos pues parece que en San Valentin hay que poner más ganas y una cucharadita más de amor.

Así id calentando el horno que seguro que mañana tenéis mucho amor que dar y que mejor forma de hacerlo que con estos bizcochos de Chocolate y Canela de la mano de Alma Obregón.


Bizcochos de Chocolate y Canela

Ingredientes:

-100 ml de aceite de oliva
- 2 huevos
- 120 gr de azúcar moreno
- 115 ml de nata 
- 20 ml de azúcar invertido
- 120 gr de harina
- 35 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela




He usado unos moldes de cartón en forma de corazón y con esta receta me han salido 4, igualmente podéis hacer cupcakes en forma de corazón y os saldrán más.
Empezamos mezclando los 5 primeros ingredientes hasta tener una masa homogénea, reservamos.
A parte, tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la canela junto.

Se lo añadimos a la mezcla anterior y batimos lo menos posible, sólo lo necesario para que se integre.

Lo echamos en las cápsulas o en los moldes que queramos y horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos si son cupcakes o 40 minutos si son moldes como los míos, de todos modos a partir de los 25 minutos comprobad si están hechos.

Dejamos enfriar sobre rejilla y después decoramos con nata, fruta, sprinkles, fondant, buttercream... ¡hay cientos de posibilidades!

Las decoraciones son de fondant y las he hecho con un cortador pequeño de corazón y con un sello para galletas, los podéis encontrar en cualquier tienda de repostería o en Tiger y Casa Shops.
 Espero que sorprendáis a mucha gente con estos deliciosos bizcochitos y que os sorprendan a vosotros, que nunca viene mal recibir algún regalito 😊
Hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias