Hoy es un unos de los días que más me gustan de todo el año.
Y aunque parezca una tontería y muchas personas no sepan qué día es hoy o no conozcan la tradición, yo llevo muchísimos años celebrando la Candelaria.
Desde que empecé a estudiar francés en el instituto, siempre he marcado el día 2 de febrero en la agenda porque, a parte de no dar clase, que a todos nos emocionaba, comíamos crêpes y en esa edad cualquier cosa era mejor que dar clase.
Desde ese día, todos los años celebrábamos la Candelaria, ya fuera en el instituto, más tarde en la Escuela Oficial de Idiomas y después en casa con mi familia y amigos.
Para los que no conozcan esta fiesta os explico un poco el origen. Se celebra la presentación de Jesús en el templo, además se celebraba una procesión de velas que se debían llevar hasta su casa y mantenerlas encendidas. Además, se decía que si no se elaboraban crêpes el trigo de las cosechas se pudriría.
Cualquier excusa es buena para comer estos dulces.
Y es que nos encantan las tortitas o las crêpes, porque aunque tradicionalmente se deben comer crêpes yo hago las dos 😋
En una de mis primeras entradas os di la receta de tortitas que hace mi madre y que están para morirse, os dejo el link aquí.
Como ya sabéis, las tortitas normalmente se comen dulces pero las crêpes son tanto dulces como saladas. Podéis comerlas rellenas de Nutella y almendras o rellenas de jamón y queso, ¡son muy versátiles!
Las que os voy a enseñar hoy son neutras, podéis usarlas para dulce y salado ya que el sabor se lo va a dar el propio relleno.
Crêpes
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 4 huevos
- 500 ml de leche
- 2 cucharadas mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
Con esta receta os saldrán unas 24 crêpes aunque si apuráis la mezcla seguro que os sale alguna más 😉
Fundimos la mantequilla y la dejamos reposar a temperatura ambiente para que pierda un poco el calor.
En un bol mezclamos la harina, la sal y los huevos, batimos hasta que todo esté integrado.
Vertemos la leche despacio mientras continuamos batiendo, debe quedar una masa fluida, lisa y sin grumos. Añadimos la mantequilla fundida, mezclamos y dejamos reposar, tapado con film, durante 2 horas.
Preparamos una sartén antiadherente o engrasada con mantequilla y echamos una cucharada de masa, recordad que las crêpes se caracterizan por ser muy finas. Las cocinamos durante un minuto por ambos lados.
Las rellenamos de lo que queramos; queso, nata, mermelada, embutido, chocolate, fruta... Hay miles de combinaciones 😊
Espero que paséis un buen día de la Candelaria y recordad, dicen que si algo se corta este día crecerá más largo y fuerte durante todo el año, así que si tenéis que podar alguna planta o cortaros el pelo aprovechad este día para comprobar si es cierto.
¡Hasta pronto! 😊
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario