Parece mentira que ya haya pasado casi un mes desde que empezamos el 2018.
Por mi parte no he parado de organizar un poco todo el caos que provocan las fiestas navideñas y además de preparar todo lo que está por venir, que no es poco.
A todo esto se añaden algunos encargos y como no, la vida que hay detrás de todo esto, que aunque a veces parezca que no tengo, ahí está.
Desde que empecé con los Cupcakes he querido hacer versiones de todos los sabores que hay, por ejemplo, de arroz con leche, de tiramisú, de chocapic... mil sabores en mil cupcakes. Pero alguien ya lo ha hecho, y esa es Alma Obregón.
En su primer libro, del que ya os he hablado, "Objetivo; Cupcake perfecto" hay una sección que se llama Sabores de España y hay cupcakes de varios sabores, desde Cupcakes de sangría hasta los típicos churros con chocolate.
(Si queréis empezar con los cupcakes os recomiendo el libro 😉)
Pues hoy vamos a hacer un bizcocho de Galleta María, las de toda la vida, las que mojábamos en leche para el desayuno y con las que nuestras madres hacían la típica Tarta de la Abuela, pues esas.
Aunque diga las de toda la vida, he de reconocer que me costó muchísimo encontrarlas en el supermercado porque había mil variedades, sin azúcar, digestivas, con soja, con leche de almendras...
Pero para esta receta necesitamos las normales.
Antes de nada, este bizcocho lo hice como base de una tarta de Kit Kat y Lacasitos para un Baby Shower de niña, más abajo os cuento qué más hice 😉
(Si queréis saber cómo se hace una tarta de Kit Kat y Lacasitos os lo cuento aquí)
¡Vamos con la receta!
Bizcocho de Galleta
Ingredientes:
- 173 gr de mantequilla
- 330 gr de azúcar blanco
- 5 huevos
- 330 gr de harina
- 12 gr de levadura
- 225 ml de leche semi
- 18 galletas María trituradas
Esta receta es para un molde de 18 cm aunque si os sobra un poquito podéis preparar otro molde pequeño.
Empezamos preparando el molde engrasándolo y forrándolo con papel de horno.
Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno y batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina, previamente tamizada con la levadura, y batimos a velocidad baja, sólo lo necesario para que se integre.
Añadimos la leche y volvemos a batir hasta que la mezcla se aclare un poco. Incorporamos el resto de la harina y batimos suavemente hasta que todo se haya integrado.
Por último, añadimos las galletas María trituradas y mezclamos con una espátula hasta que todo esté bien mezclado.
Lo vertemos en el molde y horneamos a 180ºC durante al menos 1 hora, el tiempo depende mucho del horno, a mi me tardó 1 hora y cuarto pero por si acaso, es mejor vigilarlo a partir de 1 hora. Si se os tuesta mucho por arriba podéis ponerle papel de aluminio para que deje de "hacerse" por arriba.
Dejamos que enfríe un poco en el molde y después sobre rejilla. Si no vais a usarlo en ese mismo día os recomiendo que lo envolváis en film, al día siguiente estará muy jugoso. Pero si queréis echarle mano cuanto antes adelante, aunque está más bueno al día siguiente.
Recordad que es un bizcocho pesado, no va a quedar tan esponjoso como otros pero igualmente está muy rico 😊
Como os he dicho arriba, este bizcocho fue para la tarta de un Baby Shower de niña, quedó muy bonita.
Podéis usar Lacasitos rosas o azules para estas ocasiones, el resultado es precioso ¿verdad?
Además, hice algunas galletas, que nunca vienen mal 😉
Hay cientos de ideas de galletas y tartas para Baby Shower o fiestas infantiles y aunque parezcan difíciles sólo hay que intentarlo y ver el resultado.
Eso es todo por hoy. ¡Hasta pronto! 😊
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario