Recetas

martes, 20 de febrero de 2018

Decoraciones fáciles ¡Virutas de Chocolate!

Me encantan las decoraciones con chocolate.

Por suerte, cuando estuve de prácticas en CalaMillor pude ver muchas decoraciones con chocolate, desde los canutillos hasta chocolate de colores.
Cada vez que me tocaba ayudar a la persona que se encargaba del chocolate me emocionaba pensar en lo que aprendería ese día.

En el Grado Superior tenía una parte en la asignatura de Pastelería para atemperar chocolate pero, por desgracia, nunca pude llegar a esa parte así que no sé "nada" sobre chocolate.
Pero eso se puede arreglar y es que tengo un curso de atemperar chocolate entre manos, muy pronto os daré más detalles 😉

Se pueden hacer muchísimas decoraciones con chocolate si sabes trabajarlo bien pero si os pasa como a mí que apenas tenéis nociones sobre el chocolate pues hacemos decoraciones simples pero que quedan muy bonitas.

Hay cientos de vídeos que os enseñan cómo hacer decoraciones con chocolate, muchos tutoriales por internet, os recomiendo que lo intentéis porque hasta que no os pongáis con ello nunca sabréis si es muy difícil o muy fácil.

Hoy vamos a hacer virutas o canutillos de chocolate, son muy fáciles de hacer pero hay que coger el punto de la "técnica".


Virutas de Chocolate

Ingredientes:
- Chocolate

Utensilios:
- Pelador


Podemos usar cualquier tipo de chocolate (blanco, negro o con leche)
Partimos un trozo más o menos como tres dedos de ancho y el dedo anular de largo, lo envolvemos en film y metemos en la nevera hasta que esté bien frío.

Lo sacamos y con el pelador empezamos a pasarlo, apretando un poco, por la parte más larga, veremos que al principio se rompe pero según vayamos pasando el pelador se irán formando los canutillos enteros.
Los guardaremos en un bote hermético en la nevera o en cualquier tarro de sprinkles que os sobre, pero es importante que sea en la nevera para que se endurezcan bien.

¡Y ya está!
Requiere un poco de tiempo y muchos intento pero seguro que lo acabaréis cogiendo en un seguro.
Además, según vayáis haciendo más, el chocolate se irá calentando poco a poco y las virutas saldrán mucho mejor que recién sacado de la nevera.
Si se os calienta mucho, volved a meterlo en la nevera y esperad un poco hasta volver a intentarlo.


¡Hasta pronto!😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias