Recetas

martes, 9 de enero de 2018

Vuelta a la rutina ¡Milhojas de frutas!

Se acabaron las fiestas toca volver a rutina; clases, trabajo y por supuesto los propósitos del 2018.

¿Quién no se ha planteado los famosos propósitos del nuevo año? Ya sabemos que los típicos son; dejar de fumar, ir al gimnasio, ponerse a dieta... y así mil más.
Por mi parte, uno de los propósitos es probar muchas recetas, entre ellas, para bebés, saladas y complicarme un poco más a la hora de cocinar postres.

Esta entrada es para todas aquellas personas que se han puesto a dieta y que no quieren dejar de comer dulce, porque sabemos que cuesta mucho dejar el postre a un lado.
Aunque no todas las personas lo sepan, la palabra "dieta" no quiere decir reducir lo que comemos o dejar de comer ciertas cosas, en verdad "dieta" se refiere a todo lo que comemos y para que sea equilibrada debemos comer de todo en ciertas cantidades, pero insisto, comer de todo y a su vez combinarlo con un poco de ejercicio, si seguimos estos dos pasos podremos comer lo que queramos 😊

La receta de hoy es muy suave y light. Fue el postre de la Nochebuena así que imaginad cómo de suave es, porque después de comer todo lo que se suele comer en esas cenas lo que menos apetece es un postre pesado.
Es ligero, suave y además lleva fruta, un postre perfecto para cuando te apetezca dulce pero estás a régimen  😉

Además, es muy fácil de hacer y se puede usar en cualquier ocasión, para una tarde de merienda con los niños, con las amigas o para la próxima cena familiar 😊


Milhojas de Nata y Fruta


Ingredientes:

- 1 plancha de Hojaldre
- 400 ml de nata para montar
- Fruta variada: fresas, mandarina, kiwi...
- Azúcar glass
- Azúcar
- Huevo para pintar
- Mermelada frambuesa (opcional)



Precalentamos el horno a 180ºC y extendemos la plancha de hojaldre sobre papel de horno.
Cortamos la milhoja de la longitud que queramos, yo corté dos por si no subía así tenía dos tapas pero ambas subieron mucho que tuve dos milhojas para rellenar.

Las pinchamos con un tenedor, las pintamos con huevo y echamos azúcar normal encima. Horneamos entre 12-15 minutos vigilando el horno a partir de los 10 minutos porque del dorado al quemado hay solo un minuto.

Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Si no han subido, genial, tenemos las dos tapas. Si han subido no pasa nada, las cortamos por la mitad y tenemos dos milhojas para rellenar, una para Nochebuena y otra para Navidad.
Si no queréis que suba, antes de meterlas en el horno debéis poner un papel de horno pegado a las milhojas y después legumbres secas para que hagan peso y no puedan subir.

Mientras se enfría, montamos la nata con azúcar o con sacarina, en mi casa son diabéticos así que ya me he acostumbrado a hacer cualquier crema con sacarina y sale igual de buena.
Si queremos podemos extender un poco de mermelada de frambuesa en la milhoja para que tenga un sabor más frutal.
Metemos la nata en una manga con la boquilla que queramos y rellenamos la Milhoja que vayamos a comer ese día, prefiero que este muy reciente así el hojaldre no se moja.

Aquí podemos hacer dos cosas, poner la fruta dentro y taparlo con la tapa de hojaldre y decorar con azúcar glass por encima, o rellenar de nata, tapar, volver a cubrir con nata y decorar con la fruta.
Yo hice ambas y personalmente queda muchos más bonita la segunda opción, las dos están riquísimas pero visualmente me quedo con la segunda 😋


Espero que hayáis empezado bien el año y que siga así.
Hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias