Antes de empezar con el post quisiera pediros ayuda para el Concurso de Mesas Dulces del que tanto os he hablado en diciembre.
En la Escuela de Pastelería Jessica Cakes están sorteando un Curso extra y nuestro grupo está deseando ganarlo, para ello necesitamos tener muchos likes en Facbook y vosotros nos podéis ayudar.
Sólo tenéis que entrar en este link y darle like, como os digo, la foto que tenga más likes tendrá mas posibilidades de ser la ganadora de ese Curso Extra que, por supuesto, si ganamos os lo traeré al Blog 😊
Ahora sí que empezamos con la entrada de hoy.
Como sabéis tengo un ahijado que ayer cumplió 6 mesecitos, es tan grande y tan lindo que me muero de amor cada vez que le veo. Para los que no lo sabían os dejo el link de la Mesa Dulce que hice para su bautizo.
Pues tenía muchísimas ganas de que fuera creciendo para que poco a poco pudiera probar mis dulces aunque en Nochebuena y en Fin de Año pudo probar algún trocito de mis postres y ¡le encantaron!
Aunque todavía no puede comer dulces esta receta es especial para bebés a partir de 6 meses, podéis dárselos en el desayuno mezclado con leche como si fuera una papilla, en la merienda con un poco de fruta o como vosotros queráis.
Estoy segura que les encantará 😋
Además, estos muffins no llevan ni huevo, ni azúcar, ni nada de lactosa. Además, están echos con harina integral, así podéis introducir el gluten poco a poco en la dieta de vuestros pequeños.
Son ideales para que los chiquitines empiecen a comer "dulces".
La receta es de Alma Obregón de su canal de Youtube, allí podéis encontrar muchas recetas, sobre todo para bebés, tanto dulces como saladas.
Muffins de Manzana y Plátano
Ingredientes:
-135 gr de harina integral
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 90 gr de puré de manzana
- 2 plátanos maduros
Antes de nada hacemos el puré para que enfríe un poco antes de usarlo. Yo asé dos manzanas para tener puré de sobra para otras recetas. Las asamos en el horno o en el microondas, da igual.
Después las pasé por la batidora hasta que todo quedara muy suave y sin grumos.
Preparamos las cápsulas de los muffins en su bandeja y precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos la harina con la canela y el bicarbonato, no hace falta tamizarlo porque al ser integral nos costaría muchísimo.
En la batidora trituramos los plátanos en trozos y le añadimos el puré de manzana, lo mezclamos se lo añadimos a los ingredientes secos.
Mezclamos con una lengua hasta tener una masa homogénea, queda bastante dura pero no pasa nada, la fruta le dará humedad y quedarán muy jugosos.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos, si hacéis mini muffins deberéis hornear unos 15 minutos.
Dejamos que enfríen unos 5 minutos en la bandeja y después en rejilla, los conservaremos en cajas de cartón.
Estos Muffins no sólo son para los peques, también los pueden comer adultos que quieran comer dulces sin miedo a engordad, son muy sanos y están buenísimos.
¡Ya tenéis un 2x1! Muffins de bebé y fitness 😉
Hasta pronto! =)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario