Recetas

viernes, 19 de enero de 2018

¿Cocinamos algo distino? ¡Pasta con atún y queso!

Uno de los propósitos que tenía para este 2018 era escribiros más recetas saladas, aunque el Blog se llame Vainilla & Chocolate me gusta, de vez en cuando, colgar alguna receta salada porque no todo es hacer dulces.

Desde que descubrí la receta que os traigo hoy no he vuelto a comer pasta con tomate porque adoro esta receta y todos sus ingredientes, además, cuando los juntas... están aún mejor.

La pasta es uno de los ingredientes más versátiles del mundo, lo puedes combinar con mil ingredientes y con cientos de salsas y la gran mayoría de platos están buenísimos. 
Me encantaría hacer decenas de experimentos con la pasta pero en mi casa son muy cuadriculados y se tiene que comer "como siempre" aunque de vez en cuando les cuelo alguna recetilla experimiento 😉

Esta receta me la enseñó una amiga mientras estábamos de vacaciones y es una delicia y una forma diferente de comer pasta si ya no sabes qué hacer con los típicos macarrones con tomate.
Se puede comer tanto con macarrones, con espaguetis, con tallarines e incluso podéis hacer una lasaña (muy pronto en el blog 😋)

¡Con la pasta hay que experimentar!

Pasta con atún y queso

Ingredientes:

- El tipo de pasta que más os guste
- 1 lata de atún en aceite
- 3 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia
- 3 quesitos tipo El Caserio
- Leche o Nata para aligerar (opcional)
- Nueces (opcional)


Todos los ingredientes son para una persona, la cantidad de pasta deberéis medirla vosotros, depende de lo que comáis, y si veis que los demás ingredientes se quedan cortos siempre podéis añadir más.

Empezamos escurriendo el atún, debemos guardar el aceite de la lata, no lo tiréis.
Cocemos la pasta en agua caliente con una hoja de laurel y un poquito de sal. Cuando esté lista guardaremos un poco del agua de esa cocción.

En una sartén ponemos el atún con el queso crema y los quesitos, vamos moviendo hasta que quede una crema ligera con el atún desmenuzado.

En el mismo recipiente donde hemos cocido la pasta echamos el agua, la pasta, el aceite del atún y la salsa de queso, lo ponemos a fuego bajo-medio y removemos hasta que todo se haya integrado bien.

Si, en este momento, veis que está muy seco añadís un poco de leche o nata para aligerar y darle más cremosidad, también podéis añadir otro quesito.
Pero si queda muy líquido añadir una cucharada de queso crema y un quesito, id probando hasta que quede con la textura deseada.
Añadimos las nueces y removemos de nuevo.

Lo ideal sería comerlo caliente para que la crema no quede seca, pero si no queda otra opción que comerlo frío guardad un quesito a parte y añadidlo en frío removiendo, al menos no quedará tan seco.


Es una receta muy fácil y rápida de hacer, además, es una buena forma de introducir el pescado en los niños 😊
Hasta pronto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias