Ya era hora de traer alguna receta de pan más al blog porque de momento sólo os dejé la de Pan Rústico y espero que la hayáis probado porque salen unos panecillos riquísimos.
Siempre que hacía esa receta me dejaba alguno para el día siguiente y los tostaba para luego comérmelos con un poco de aceite, un manjar de dioses.
Hoy os traigo esta receta de Pan de Hamburguesa que hice para la cena de mi cumpleaños hace dos años. Usé dos recetas distintas pero ambas estaban muy buenas, hoy os voy a poner la que más me gustó.
Es muy fácil hacer estos panecillos, ya veréis que aunque parece un engorro salen muy buenos y por supuesto más sanos que cualquiera que se compre, además, los podéis hacer cuando tengáis invitados y así les sorprenderéis.
La receta es de Directo al Paladar, es una web muy interesante que os recomiendo que miréis 😉
La receta da para aproximadamente unos 8 panes medianos, más bien pequeños pero los podéis bolear del tamaño que queráis.
¡Vamos allá!
Pan de Hamburguesa
Ingredientes:
- 325 gr de harina floja
- 155 ml de leche tibia
- 5 gr de levadura seca ó 2 gr de levadura fresca
- 1 huevo M
- 10 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 15 ml de aceite de oliva
- Agua para barnizar
- Semillas de sésamo ó Ajónjoli
Esta receta la hice a mano pero podéis hacerla a máquina con el accesorio del gancho.
Empezamos mezclando en un cuenco la harina, la sal y el azúcar. En el centro ponemos la levadura desmenuzada si es fresca y añadimos la leche mientras removemos hasta que todo se integre.
Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos hasta que tengamos una masa totalmente homogénea.
Echamos el aceite de oliva y amasamos hasta tener una masa lisa, como ya os he dicho podéis hacerlo a mano o con la máquina, como mejor venga.
A mí me gusta hacerlo primero a mano para conocer la masa y ver la textura que tiene, soy muy tocona 😁
Nos engrasamos las manos y boleamos hasta que tengamos una bola lisa, la pasamos a un bol de plástico, la tapamos y la dejamos reposar 1 hora y media en un lugar cálido.
Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y le sacamos un poco el aire a la masa con las yemas de los dedos.
Vamos cortando los panecillos y los boleamos para darles forma, tenemos que tensar la masa.
Los colocamos en la bandeja sobre papel de horno y les pincelamos con agua, dejamos que fermenten tapados durante 40 minutos, veremos que han duplicado su tamaño así que es recomendable dejar una separación entre ellos.
Precalentamos el horno a 180ºC, los pincelamos con agua de nuevo y les echamos las semillas de sésamo. Horneamos durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Dejamos que enfríen sobre rejilla y después los cortamos por la mitad.
Los podéis conservar en las bolsas de pan de molde, así os pueden durar unos 3 días frescos.
Además, podéis cambiar las semillas de sésamos por cualquier otra semilla, de amapola, pipas de calabaza... También podéis incluirlas dentro de la propia masa, así le daréis un toque diferente.
Ya veréis que merece mucho la pena probar, aunque sea sólo una vez, estos panecillos. Los podéis preparar el día de antes o por la mañana, os da tiempo de sobra.
Hasta pronto! 😉
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Recapitulando recetas Terroríficas!
¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...
Sugerencias
-
No sé en qué punto de la noche estaréis vosotros pero yo estoy a punto de cenar. A mis espaldas tengo la mesa preparada para hincarle el ...
-
Últimamente me he aficionado mucho a las croquetas. No las como todos los días obviamente pero sí me gusta de vez en cuando comerlas. Y y...
-
Oficialmente esta es la semana de la vuelta a la rutina. Ya hemos acabado con los restos de todos los dulces navideños o estamos en ello....
No hay comentarios:
Publicar un comentario