Recetas

martes, 12 de diciembre de 2017

Tarta Kit Kat y Lacasitos!

Parece que fue ayer cuando hice esta tarta para mi cumpleaños y para el de una amiga.

La verdad es que cuando me da por una tarta en concreto intento hacerla muchas veces de diferentes maneras para ver las posibilidades que tiene y esta es una de ellas.

En el mes de diciembre de hace unos años hice tres tartas de este tipo, dos de ellas con Kit Kat y una de ellas con bizcochos de soletilla, como la Charlotte Cake, para que no quedara tan dulce y la verdad es que las tres quedaron preciosas y por supuesto estaban riquísimas.


Estas tartas son ideales para cumpleaños infantiles aunque a los adultos también les encantan, que me lo digan a mí 😉
Son  muy coloridas y chocolateadas aunque no son para nada empalagosas como pueden ser algunas tartas de chocolate, además, son tartas diferentes que sorprenderán a cualquier persona.

Yo probé a hacerlas con Kit Kat y bizcochos de soletilla pero podéis sustituirlos por Huesitos, Twist o canutillos de galleta, seguro que el resultado es igual de impresionante pero tened cuidado porque son muy blanditos y se pueden partir con mirarlos.


Esta tarta se compone de tres elementos básicos: bizcocho, ganache y decoración.
La receta del bizcocho os la voy a dar hoy, las ganaches las tenéis en mi anterior post y la decoración es la que queráis.

La receta del bizcocho nos la dio Jessica en la Escuela de Pastelería Anual Jessica Cakes y es una receta muy fácil y que queda perfecta, con un aroma y un sabor espectacular. Una ventaja con esta receta es que el aroma se puede sustituir por cualquiera, en este caso yo lo he hecho de vainilla.



Sponge Cake (Bizcocho Vainilla)

Ingredientes:

- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de huevo (3 ó 4 huevos)
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 2 cucharadita de esencia de vainilla


Preparamos todos los ingredientes, precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos y forramos el molde que vayamos a usar, yo utilicé uno de 18cm.

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee un poco. Añadimos los huevos uno a uno junto con la esencia de vainilla y batimos de nuevo hasta que todo se integre.

Tamizamos la harina junto con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior a velocidad baja, tenemos que batir lo suficiente y evitar pasarnos. Si es necesario terminaremos de integrar la harina con una espátula.

Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie lo máximo posible. Horneamos 1 hora 10 minutos aproximadamente aunque a partir de los 50 minutos podemos comprobar cómo va el bizcocho, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Cuando tengamos el bizcocho horneado lo dejamos enfriar un poco en el molde sobre rejilla y después desmoldado.
Si no lo vamos a usar en ese momento lo envolvemos en film en caliente, pero si lo vamos a cortar no es necesario.

Mientras se enfría podemos preparar la ganache para que enfríe y gane densidad para que esté perfecta para rellenar y untar el bizcocho.

Una vez tenemos el bizcocho frío y cortado, la ganache fría y densa empezamos a montar la tarta.

Montaje

Sobre una base de cartón de la misma medida del bizcocho ponemos un poco de ganache para que la primera capa del bizcocho se pegue bien, colocamos la capa y rellenamos con más ganache. 
Alisamos y ponemos otra capa de bizcocho encima, repetimos el mismo proceso hasta acabar con todas las capas que hayamos cortado.

Es hora de cubrir toda la tarta con la ganache. Con ayuda de una espátula  extendemos la ganache y alisamos tanto como podamos para tener unos bordes perfectos y la tarta totalmente cubierta de chocolate, retiramos el exceso y alisamos por los lados como por la parte superior.

Ahora viene la parte más mañosa. Os recomiendo que contéis con dos manos más para que os ayuden a sujetar las paredes.
Preparamos la cinta que vamos a usar para atar la tarta y las "paredes" de Kit Kat, los podéis cortar de uno en uno o de dos en dos, como queráis.
Vamos poniendo las barritas pegándolas a las paredes de las tartas y que entren en contacto con la ganache, cuando llevéis bastantes y no podáis sujetarlos con las manos es hora de usar la cinta.

Con la cinta en el medio de las barritas, la otra persona irá haciendo un poco de presión para sujetarlas mientras seguimos poniendo más barritas. La cinta se irá cerrando en torno a la tarta hasta completar el círculo entero, atamos la cinta con un lazo bonito y dejamos que se seque bien para que las barritas no se caigan.

Echamos los lacasitos encima tapando los huecos, no hace falta echar muchos, solo los suficientes como para tapar la ganache. También añadí unos Kinder Bueno partidos para decorar aunque podemos añadir cualquier otro elemento.

Sólo hay que dejar que la tarta se seque y la tendremos lista para comer 😋


Ya habéis visto que es muy fácil y no se tarta nada en hacerla, parece más difícil de lo que es en verdad pero si no te pones a hacerla nunca sabrás lo fácil que era.

Hasta pronto! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias