Recetas

viernes, 22 de diciembre de 2017

Cheesecake de Chocolate y Oreo!

Cada vez falta menos para Navidad y la gente está emocionada tanto por Nochebuena como por Fin de Año y no es para menos porque empezamos un nuevo año que no sabemos qué nos deparará.

Personalmente estoy emocionada porque empezaré el año con algunos cambios en mi vida que son bastante importantes, algunos afectarán al blog y otros no demasiado pero al fin y al cabo son cambios.

Hoy me estreno con 24 años, recién cumplidos.
Ayer fue mi cumpleaños, un día que, numéricamente, me encanta y además que tiene algo en común todos los años y es que hay niebla, aunque sea durante 5 minutos pero hay niebla.
Y me encanta porque adoro esos días lluviosos, con tormenta y niebla.

A pesar que no me gusta cumplir años y, por mí, me hubiera quedado en los 21 no se puede hacer nada, a cumplir años toca.
Y este año, absolutamente todos los que me han felicitado han mencionado mucho la edad y lo vieja que me estoy haciendo pero hasta que no pase los 25 no aceptaré que me voy haciendo mayor, es un hecho.

Así que para celebrar que ya soy un poco más mayor me preparé esta pedazo de tarta para, según mis amigos, "ahogar las penas en dulces que ya voy para abajo" pero oye, fueron ellos los que mas la disfrutaron 😉

Esta tarta la vi en verano y ya sabía que sería para mi cumpleaños, fue amor a primera vista y después a primer bocado porque esta riquísima, os la recomiendo al 100%.
La receta es del blog de MegaSilvita, os invito a que os paséis por su blog y su tienda porque tiene cosas muy interesantes.


Cheesecake de Chocolate y Oreo

Ingredientes:

Para el Bizcocho:
- 75 gr de cacao en polvo
- 180 gr de harina
- 300 gr de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3/4 cucharaditas de levadura
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 180 ml de *Buttermilk
- 180 ml de agua caliente
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de pasta de vainilla


*Antes de nada preparamos el Buttermilk: mezclamos 240ml de leche con una 1 cucharada de vinagre y limón, mezclamos y dejamos reposar unos 10 minutos.

Empezamos preparando el molde de 20cm o de 18cm engrasándolo y forrándolo con papel de horno, tambíen calentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos todos los ingredientes secos tamizados: cacao, harina, azúcar, levadura, bicarbonato y la sal.
En la batidora a velocidad media añadimos los huevos con el buttermilk, el agua caliente, el aceite y la vainilla. Batimos durante 3 minutos.

No os asustéis, la mezcla queda muy líquida. Lo vertemos en el molde y horneamos durante 1 hora al menos. En el blog de MegaSilvita pone 40 minutos pero yo lo tuve casi 1 hora y media porque no se terminaba de hacer en el fondo, así que vigiladlo.

Dejamos enfriar un poco en el molde y después sobre rejilla, si no lo vamos a cortar en ese día lo guardaremos envuelto en papel film aún caliente. Es mejor si lo dejamos reposar una noche, lo partiremos mucho mejor.



Para la Crema:
- 300 gr de nata de montar
- 240 gr de queso crema
- 165 gr de icing sugar o azucar glass
- 12 galletas oreo cortadas en cuartos


Comenzamos montando la nata, la conservaremos en frío.
Con la batidora mezclamos el azúcar y el queso hasta que tengamos una crema homogénea.
Añadimos la nata al queso con movimiento envolventes y con cuidado que no se baje.
Incorporamos las galletas cortadas y volvemos a mezclar suavemente.


Montaje

Cortamos el bizcocho en dos capas y ponemos uno sobre la base que vayamos a usar.
Si disponemos de aro de montaje lo forraremos por dentro con acetato pero si no tenéis aro no pasa nada, fabricaremos un aro de acetato con el diámetro del bizcocho y lo pegaremos con celo por la parte de fuera.

Cuando tengamos el aro montado echaremos la crema e iremos rellenando bien los huecos para que no queden pompas de aire, apretaremos bien con la espátula mientras alisamos la superficie.
Colocaremos la otra capa del bizcocho encima y refrigeraremos al menos 4 horas para que la crema se asiente bien.
Reservad un poco de crema sin las oreos para meterla en la manga y hacer las decoraciones de arriba.

Pasado este tiempo la sacamos de la nevera y le quitamos con cuidado el acetato, lo alisamos con una espátula y metemos de nuevo en la nevera mientras preparamos la ganache de chocolate para el efecto drip.

Para la ganache he usado la receta de chocolate con leche que podéis encontrar aquí
Dejamos que se enfríe un poco y la vertemos sobre la parte superior de la tarta, después con cuidado vamos dejando que algunas gotitas caigan para el efecto drip.
Dejamos que la ganache se seque un poco antes de ponerle las decoraciones de crema.

Con la boquilla 1M decoramos la tarta, no hay que mover la mano, sólo poner la boquilla recta y apretar, cuando lo tengamos soltaremos y lo retiramos, así con toda la tarta.
Decoramos con unas Oreo cortadas a la mitad.

Y voilà! Ya tenemos esta preciosa Cheesecake de Chocolate y Oreo.

Está muy buena porque además no está muy dulce y la crema ablanda aún más el bizcocho de chocolate, es una mezcla increíble.



¡Casi lo olvido! El miércoles fue la última clase del año en la Escuela Anual de pastelería Jessica Cakes y teníamos que presentar una Mesa Dulce para un concurso que aún no está activo pero lo estará muy pronto y os avisaré para que votéis 😉
Y un pequeño adelanto de lo que podréis ver os lo dejo aquí, no seáis malos 😊



Feliz Navidad y hasta la semana que viene!! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias