Recetas

martes, 5 de diciembre de 2017

¡Feliz Cumpleaños Miriam! Tarta Caca Whatsapp

Hoy, 5 de diciembre, es el cumpleaños de una amiga muy especial. Especial porque ya son muchos años los que llevamos juntas y tenemos una conexión mental increíble que a veces da un poco de miedito.

Pero como hoy es su cumpleaños le voy a dedicar esta entrada que viene con receta porque la tarta del post de hoy es la de su cumpleaños.
¡Felicidades Miriam! 😃


Sí, el título no está mal, he hecho la Caca de Whatsapp como tarta porque, a parte de que llevaba mucho tiempo con ello en la cabeza, se lo merece, por tantas cacas mandadas y recibidas en todas nuestras conversaciones.
Por que, ¿quién no ha enviado la caca de whatsapp? Es tan mona con su forma de helado y esa sonrisa... Todos hemos enviar la caca alguna vez, entonces esta tarta también va por vosotros, por todos los que hemos usado el emoji de la caca.

Para esta tarta he usado Chocodant, un sustitutivo del fondant hecho a base de chocolate. Esta muy bueno pero sigue estando muy dulce. Se trabaja igual que el fondant pero al principio tendréis que darle más calor para ablandarlo, yo lo metí un poco en el microondas y después lo amasé con las manos.
Si no os gusta el fondant es un buen sustitutivo para forrar tartas o modelar pero es bastante dulce así que tenedlo en cuenta.
Yo lo compré en la tienda My Karamelli en los días del Black Friday, los gastos de envío me salieron gratis y aproveché para comprar algunas cosillas.
El Chocodant viene en formato de 250 gr y de 1 kg, no sabría cual recomendaros, yo compré el de 1 kg porque así ya tenía para más cosas, pero si sólo lo vais a usar muy poco empezad por el de 250gr.

Vamos con la tarta.
Os cuento qué partes tiene y después os pongo la receta del bizcocho y de la crema.
El bizcocho y la crema son de Oreo. La receta del bizcocho está sacado del libro de Alma Obregón "Objetivo: Tarta Perfecta" y la crema la hice en base a la Buttercream normal de mantequilla añadiéndole Oreos.
¿Cómo obtuve la forma de la tarta? Muy fácil, imprimí y corté la silueta de la caca y lo plastifiqué para evitar que se estropeara.
Horneé el bizcocho en un molde de 25cm, lo suficiente como para que la silueta quepa entera, corté el bizcocho en capas, lo rellene y corté con mucho cuidado la silueta de la tarta final.
Parece muy engorroso pero de verdad que es mucho más fácil de lo que parece, además si elegís un bizcocho suave veréis que se corta a las mil maravilla.

¡Empezamos con las recetas!


Bizcocho de Oreo

Ingredientes

- 200 ml de aceite
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 huevos
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 paquete galletas Oreo (154 gr)


Esta receta está hecha para dos molde de 18 cm o tres de 15cm pero como quería que la tarta quedara bajita no tuve que modificar la receta para el molde de 25cm.

Empezamos triturando las galletas Oreo, no hace falta que las hagamos polvo, si quedan algunos trocitos no pasa nada.
En un bol tamizamos la harina y la levadura, reservamos.

En otro bol batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta tener una mezcla homogénea.
Añadimos la harina mientras batimos a velocidad baja.

Mezclamos la leche con la vainilla y lo añadimos a la mezcla anterior, batimos despacio hasta que todo se haya integrado bien.
Incorporamos la galletas y mezclamos suavemente.

Echamos la masa en un molde previamente engrasado y forrado con papel vegetal y lo horneamos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente aunque depende un poco de cada horno, a partir de loss 40 minutos vigilad el bizcocho para que no se queme la parte de arriba.



Buttercream de Oreo

Ingredientes:

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glass
- 14 galletas oreo
-14 rellenos dobles de galletas oreos
- 3 cucharaditas de leche (opcional)


Es muy importante que elijáis bien la mantequilla que vais a usar, en el post anterior os hablé un poco sobre mi experiencia con ciertas mantequillas, lo podéis leer aquí.

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar glass, primero a velocidad baja y después a velocidad alta hasta que la crema haya cogido consistencia.
Añadimos los rellenos de las galletas y volvemos a batir hasta que todo esté integrado.

Incorporamos a cucharadas las galletas Oreo Trituradas, aquí sí es importante que estén en polvo, ya que si metemos la crema en una manga no podrá pasar por la boquilla. Yo he puesto 14 Oreos pero va según el sabor que queramos darle por ello es importante que lo vayáis probando hasta que tenga el sabor adecuado.

Si la crema os queda muy dura, porque con el frío endurece mucho, añadid las cucharadas de leche y batid de nuevo, quedará menos dulce y más blandita.


Montaje 

Desmoldamos la tarta y la igualamos por la parte de arriba, es decir, si le ha salido copete se lo quitamos y reservamos para la merienda 😋
Partimos la tarta en las capas que queramos aunque con el molde de 25cm como mucho podréis sacar dos capas.
Rellenamos con la crema y tapamos con el bizcocho. Ahora es el momento de cortar.

Ponemos la plantilla encima y la sujetamos con tres alfileres formando un triángulo, con un cuchillo cortamos despacio respetando las formas de la silueta, es mejor si lo hacéis con un cuchillo pequeño y no con un cuchillo tipo cebollero.
Quitamos el exceso de bizcocho y lo guardamos, cuando quitemos la plantilla veremos que tenemos la silueta perfectamente hecha en el bizcocho.

Cubrimos todo el bizcocho con crema para que el chocodant se pegue, lleva el mismo proceso que si usáramos fondant. Dejamos la tarta reposar unos minutos mientras estiramos el chocodant.

En un tapete de silicona o en una superficie antiadherente estiramos una parte del chocodant, si se nos pega podemos echar un poco de maicena sobre la superficie, nunca sobre el chocodant. Notaréis que está mucho más duro que el fondant y cuesta más estirarlo pero no desistáis, debe quedar muy fino para no empalagar mucho.
Recordad que debéis estirar de forma equitativa, al final debe quedar un círculo que llegue a todos lados y no estirarlo de manera desigual.

Lo cogemos con el rodillo y lo vamos poniendo sobre la tarta, ahora lleva la parte difícil y que lleva más tiempo. Con los dedos vamos fijando el chocodant a la tarta respetando las formas del bizcocho y con mucho cuidado de no romperlo o clavar las uñas.
Al final cortamos las partes que han sobrado y las volvemos a amasar para formar una bola y guardarla. Alisamos por todos lados y reservamos de nuevo.

Para la boca y los ojos usé fondant blanco y negro, de nuevo corté unas plantillas de papel y las corté a mano sobre el fondant, después las pegué con pegamento comestible y voilà!, ya tenemos la tarta de la Caca del Whatsapp!



Es una tarta muy divertida y que sorprenderá a todos los invitados porque no se lo esperan, además está muy buena si os gustan las Oreos 😉

Hasta aquí la entrada de hoy, disfrutad del puente que viene y nos vemos el viernes!
Hasta pronto 😊

(PD: El mensaje "yeah nigga" es una frase que nos decimos entre las dos, espero que nadie se ofenda por ello"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias