Recetas

viernes, 1 de diciembre de 2017

Estrenamos Diciembre: Cupcakes Marmolados!

¡Ya estamos en Diciembre!

No sé por qué a todas las personas les cambia el humor a partir del 1 de Diciembre, será que el espíritu navideño  hace cambiar a las personas o es un pre-propósito de Año Nuevo.

Pero lo que sí sé es que todo se vuelve más bonito en Diciembre.
Las calles se adornan con luces, decoraciones, las tiendas se engalanan para esas fechas y todo resulta más acogedor que el resto del año.
Será el Espíritu Navideño 😏

Yo soy muy de luces, decoraciones brillantes y de colores suaves, y todo lo que tiene que ver con poner el árbol y decorar la casa me encanta, así que ver los centros comerciales o las calles llenas de decoraciones de navidad me emociona mucho.
Es una de las épocas más bonitas de todo el año.

En el blog estrenamos la Temporada Navideña con unos Cupcakes Marmolados para ir calentando el horno para preparar todos los postres de Navidad.
Esta receta no es muy navideña pero por algo se empieza, además, me he dado cuenta que somos muchos los que cumplimos años en Diciembre así que si en vez de una tarta quieres regalar unos Cupcakes, esta puede ser tu receta 😉

La receta es muy fácil de hacer, sólo hay que organizarse un poco para no liarse con los ingredientes.
La receta, como siempre, es del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake perfecto" mezclando la receta de los Cupcakes de Vainilla y los de Chocolate.

¡Vamos allá!

Lo primero que hice fueron las piezas de fondant para que se secaran de la forma que quería. Hice dos tipos de mariposas, una más grandes azules y otra más pequeña blanca para tapar el inicio de la crema. Ambas las di un ligero toque de colorante en polvo plateado para que brillaran.
A parte, también hice unas pequeñas flores rosas con perlas blancas en su interior.
Dejé todo secar hasta la hora de ponerlo sobre los Cupcakes.


Cupcakes Marmolados

Ingredientes:


- 115 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de  vainilla
- 180 gr de harina
- 20 gr de harina
- 20 gr de cacao en polvo

**Antes de empezar explico los dos últimos ingredientes.
La masa es del Cupcakes de Vainilla que es igual al de Chocolate excepto por 40 gr de chocolate en polvo, así que la masa general lleva 180 gr de harina y cuando se separe en dos masas una llevará 20 gr de harina más y la otra 20 gr de cacao más.

 Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja de los cupcakes con sus respectivas cápsulas.

Tamizamos los 180gr de harina con la levadura. Mezclamos la leche con la vainilla.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema homogénea y blanquecina, entonces añadimos los huevos uno a uno mientras batimos hasta que todo se integre.

Añadimos la harina mientas la alternamos con la leche batiendo a velocidad baja, lo suficiente para que se integre.
Separamos la mezcla en dos boles; en uno añadimos los 20 gr de harina tamizada y en el otro los 20 gr de cacao en polvo también tamizado. Mezclamos en ambos boles hasta que tengamos una masa bien homogénea.

Con dos cucharas de helado echamos un poco de masa de vainilla en cada  cápsula, después otro poco de la masa de chocolate y por último un poquito de vainilla, tienen que quedar tres círculos de las dos masas. Podéis alternar los colores como queráis.
Con un palillo dibujamos líneas irregulares sin mezclar las masas, sólo líneas para hacer el efecto marmolado.

Horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente. Los dejamos enfriar en la bandeja durante 5 minutos y después sobre una rejilla.
Si no los vamos a usar en el momento los conservaremos en una caja de cartón aunque cuanto más recién hecho estén, mejor.


Buttercream Básica

Ingredientes:

- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glass


Esta es una receta BASICA de Buttercream que se puede cambiar al capricho de cada uno. Así tal cual no tiene sabor, sólo a mantequilla pero le podéis añadir el sabor que queráis, así como el color que más os guste.

En el bol batimos la mantequilla con el azúcar glass primero a velocidad baja para evitar que la cocina se llene de una nube de polvo y después a velocidad media-alta para que se integre, coja consistencia y se aclare.
Después añadimos la esencia o el colorante que queramos, batimos de nuevo para integrar.
Podemos reservar en un recipiente hermético o en bolsas de zip en la nevera, son una maravilla.

Ahora os comento un poco el tema de las mantequillas porque cada una es un mundo.

Un aviso, cuidado con la mantequilla que usáis porque yo he probado tres mantequillas y con las mismas cantidades me han salido tres cremas distintas. 
Había oído que la mantequilla de Mercadona era muy buena, pues error, no hay forma de ablandarla y se queda dura hasta a temperatura ambiente, las cremas salen muy duras y es imposible usar la manga pastelera con ellas.
Resultado de imagen de mantequilla mercadona
La segunda que probé fue la mantequilla de La Asturiana, es mejor que la de Mercadona pero todavía le cuesta mucho ablandarse a temperatura ambiente.
Resultado de imagen de mantequilla la asturiana
Y la última que es mi preferida es la mantequilla de Tulipán, aunque viene en formato de 225 gr es la mejor que he probado hasta ahora. Es bastante blandita a temperatura ambiente, en manga es muy fácil de usar y las cremas no se resecan y aunque pasen 5 días siguen igual de buenas.
El único problema es que donde yo vivo me cuesta mucho encontrarla y parece que traen muy pocas unidades así que tengo que estar atenta.
Resultado de imagen de mantequilla tulipan 225 gr

Cuando tengáis todo listo decoramos los cupcakes con la crema y les ponemos las decoraciones de fondant. Como está haciendo mucho frío con mantenerlos a temperatura ambiente es suficiente.



Espero que empecéis Diciembre con buen pie y aprovechéis estos días de fiesta para hornear cositas 😊
Hasta pronto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias