Recetas

martes, 24 de octubre de 2017

HALLOWEEN V: Sprinkles y Decos con Fondant

¡Sólo queda una semana para Halloween!

Dentro de una semana estaré ocupadísima montando la mesa dulce, decorando donde va a estar y dando los últimos retoques a todo porque debe de estar perfecto.

Ayer, por fin, llegó mi disfraz de Halloween. Es muy simple pero muy calentito, es un pijama de esqueleto, me encanta 😊
Ya os enseñaré fotos el día de Halloween.

Este año, a parte de todas la recetas que os he ido poniendo el blog, voy a hacer otras recetas que ya veréis el martes que viene en el post de Halloween, os van a encantar.

La verdad es que desde hace un mes estoy contando los días para que llegue, tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra a hornear y a decorar todo lo que voy a poner en la mesa dulce.
Hoy ya me he puesto a ello, he empezado por algo muy simple pero que es un trabajo con mucha paciencia y con mucho tiempo, así que si no tenéis paciencia ni tiempo dejadlo y recurrid a las decoraciones compradas.

Hoy os voy a enseñar algunas de las decoraciones comestibles que he hecho para mis cupcakes de Halloween, son muy pequeñitas pero merece la pena todo el tiempo empleado.

El año pasado encargué un molde de silicona para hacer decoraciones de fondant, pero como llegó tarde pues no pude usarlas para ese año pero esta vez no me ha pillado y por fin lo he estrenado.
Este molde lo compré en Aliexpress y la verdad que para lo que me costó la calidad es muy buena, os lo recomiendo.

De ese molde he hecho fantasmas, estrellas y calabazas. Los que más me han gustado han sido las calabazas porque salen muy bien y quedan geniales.
Para hacerlas solo tenéis que usar fondant del color que queráis y añadir un poco de CMC para que se endurezca antes, después hacéis bolitas y las ponéis en el molde, lo acomodáis y voilà! Dejadlo secar unas horas y guardadlo en una bolsita o bote.



Después he usado otro molde de Aliexpress, uno de araña. Cuando lo vi supe que era perfecto para las bolsitas de algodón de azúcar pero no me di cuenta de la dificultad que eso suponía.

Para hacer las arañas, solo necesitáis fondant negro y de nuevo, mucha paciencia.
Hacemos una bola y lo metemos en el molde, estiramos hasta que todo esté cubierto, lo sacamos y dejamos secar unos minutos, después, con un cuchillo afilado vamos recortando el fondant sobrante, como ya os he dicho, requiere mucho tiempo.


Todas estas decoraciones las podéis comprar ya hechas, os ahorra mucho tiempo, pero este año quería innovar un poco y hacer más cosas aunque fueran simples decoraciones, eso marca la diferencia de un año a otro, además nunca viene mal un pequeño tutorial de cómo hacerlas.


Hasta aquí el post de hoy.
Hasta pronto! 😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias