Me encanta hacer galletas y decorarlas con una temática en concreto, es muy divertido y además van surgiendo ideas según se van terminando para mejorar la próxima vez.
Hoy no os traigo más galletas, creo que ya habéis tenido un empacho de galletas de Halloween, la receta de hoy es una Mousse de Chocolate que he usado para hacer tumbas. Es un clásico en Halloween, he visto que se hace mucho porque a parte de que está buenísima a los niños les encanta y sale un poco de las típicas galletas y cupcakes de Halloween, que ambas me encantan.
La receta de hoy es muy simple pero hace falta mucha decoración así que manos a la obra.
Tumbas de Mousse Chocolate y Oreo
Ingredientes
- 15 gr de mantequilla
- 55 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate negro
- 700 gr de nata
- Galletas Oreo troceadas
- Chocolate blanco para derretir
- Chocolate con leche para derretir
- Gusanos de gominola
Empezamos derritiendo el chocolate con la mantequilla, lo podéis hacer por separado o todo junto pero tened cuidado de que no se queme.
Con el fuego apagado añadimos la mitad de la nata y mezclamos para que el chocolate baje de temperatura, dejamos enfriar completamente.
Mientras, montamos el resto de la nata con el azúcar hasta que esté firme, si os cuesta montarla podéis añadir un sobre de Natafix.
Añadimos el chocolate a la nata y lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que todo sea homogéneo. Repartimos la mezcla en los vasitos y refrigeramos al menos durante 1 hora tapados con papel film.
Por otro lado, troceamos y trituramos las galletas oreo hasta que quede como arenilla, si queda un poco más gordito no pasa nada, así parecerá más tierra. Reservamos.
Derretimos los dos chocolates y templamos, no enfriamos, solo templamos un poco. Lo echamos en el molde de tumbas y huesos de Wilton y, si tenéis mucha prisa, congelamos con mucho cuidado de que no se moje el chocolate o se echara a perder, durante 10 minutos, después lo sacamos de los moldes con mucho cuidado y lo ponemos sobre papel vegetal y dejamos que siga enfriando en el frigorífico fuera del molde, así podremos seguir haciendo tumbas y huesos. Para conservar el chocolate derretido lo meteremos en un baño María muy bajo para que se mantenga caliente.
Si no tenéis este molde, no pasa nada. Podéis usar galletas rectangulares y escribir con un cornete con chocolate "RIP", es más así fue como hice mis primeras tumbas y quedaron muy bien.
Cuando vayamos a decorar, sacamos las mousses y les echamos la tierra de Oreo, clavamos la tumbas y le ponemos un hueso de chocolate blanco junto con un gusano de gominola, a los niños les encanta, de verdad.
Esta receta la podéis hacer con dos días de antelación ya que la mousse aguanta refrigerada hasta que la vayáis a usar pero tened cuidado porque vuelan.
Hasta pronto! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario