Recetas

martes, 10 de octubre de 2017

HALLOWEEN I: Cookie Monster

Quedan exactamente 21 días para Halloween.

Llevo desde verano pensado qué voy a poner en la Mesa Dulce que hago todos los años para los niños que vienen a pedir a mi casa.
Muchas veces cuando cuento lo que hago, la gente me pregunta si todavía hay niños que vienen a pedir "Truco o Trato" porque donde ellos viven ya no lo hacen. La verdad es que todos los años he recibido a niños y no tan niños disfrazados pidiendo chuches y desde que hago la Mesa Dulce aún más niños y padres 😉

Desde hace unos 4 años empecé a hornear Cupcakes y galletas para Halloween, al principio empecé con 3 cupcakes pero después añadí galletas de muchas formas, mousses de chocolate... y este año también he añadido más cosas, ya lo iréis viendo.

Cada año vienen los mismo niños del año anterior más otros que se van enterando, incluso hay padres que una semana antes me preguntan si ese año voy a volver a hacer la Mesa Dulce. Es una sensación increíble cuando vienen y la ven, con esas caritas y las preguntas de "pero ¿se come?", me da mucha pena cuando acaba porque es una de mis noches preferidas de todo el año.

Desde hoy hasta que llegue el día de Halloween os voy a ir colgando recetas que podéis usar para el Truco o Trato, para cualquier fiesta o para hacer con los peques de la casa.

Las galletas de hoy están riquísimas, aunque parecen que son duras se deshacen en la boca y se conservan hasta 6 días en una lata de metal aunque no creo que os duren tanto, además son muy fáciles de hacer.

La receta la saqué de Youtube, en concreto del canal de Azúcar con Amor, os recomiendo que le echéis un ojo porque las recetas no tienen desperdicio.
En la receta uso Ojos de Azúcar de Wilton, podéis encontrarlos en cualquier tienda de repostería o incluso en el Party Fiesta pero os recomiendo que si las queréis hacer para Halloween los compréis cuanto antes porque vuelan.


Cookie Monster

Ingredientes

- 300 gr de harina de trigo
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo XL
- 4 gr de bicarbonato
- 5 gr de levadura en polvo
- Ojos de azúcar



Empezamos mezclando la levadura y el bicarbonato con la harina.

Ponemos la mantequilla en un bol y batimos hasta que tenga una textura cremosa, le añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el huevo y batimos de nuevo, después echamos la vainilla y batimos hasta que se incorpore.

Incorporamos la harina con una cuchara poco a poco hasta que se forme una bola, entonces amasamos a mano para terminar de integrar la harina.

Partimos la bola en 4 bolas más o menos iguales. Teñimos cada bola de un color distinto y volvemos a amasar a mano hasta que el color se haya integrado uniformemente.

Forramos la bandeja de horno con papel vegetal, mientras, hacemos bolitas con la masa de galletas y las vamos colocando sobre el papel, cuando estén todas las aplastamos un poco.

Horneamos 15 minutos a 180ºC. Le ponemos los ojos en caliente ya que ayudara a que se peguen, solo hay que presionar un poco y dejamos que enfríen sobre rejilla, después las trasladamos a una lata para conservarla o las empaquetamos directamente pero en frío.


Ya habéis visto que son muy fáciles y están muy pero que muy buenas, los peques os las pedirán cada dos por tres.
Hasta aquí la receta de hoy, que para abrir boca no ha estado mal 😋


(Cómo veis he cambiado un poco el aspecto del Blog, espero que os guste el cambio, poco a poco me voy haciendo con el diseño del Blog)
Hasta pronto! 😊





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias