Recetas

viernes, 8 de septiembre de 2017

Semana helada; Helado de Filipinos!

Ya se que es septiembre pero aún hace calor y quiero aprovechar hasta el último día de calor para exprimir la heladera, este año me lo he tomado muy en serio.

En verdad tenía muchas ganas de hacer este helado. El año pasado fui a Cullera y probé por primera vez el Helado de Filipinos Blancos y me enamoré. No recuerdo la heladería que era, es una pena, pero cada vez que salíamos a dar una vuelta por la playa cogía ese helado, realmente estaba buenísimo.

Este año empecé a buscar recetas como una loca y encontré muchas pero por alguna tendría que comenzar y aquí os la traigo.

La textura es muy densa y yo os recomiendo que si os encantan los Filipinos Blancos trituréis más cantidad y se lo añadáis al helado, veréis como el sabor se intensifica más.
La receta la he sacado de Vidalcal's Kitchen y para ser la primera no ha estado nada mal, os la recomiendo 😉


Helado de Filipinos Blancos


Ingredientes

-2 yemas huevo
- 200 ml nata
- 100 gr leche condensada
- 50 ml leche
- 170  gr filipinos blancos



Empezamos triturando 100 gr de los filipinos blancos hasta que sea casi polvo, intentad ser lo más rápidos posible porque el chocolate se derretirá y se pegara a las cuchillas.

Después le añadimos la leche, las yemas y la leche condensada, mezclamos hasta tener una pasta homogénea. Reservamos en la nevera.

Montamos la nata hasta que haga picos blancos y veamos que está bastante firme, cuidado con pasarse por que se hace mantequilla. Añadimos la mezcla anterior a la nata en varias tandas y mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado de no sobremezclar.

Refrigeramos esta mezcla al menos 12 horas en la nevera. Pasado este tiempo, lo metemos en la heladera unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que tiene la textura deseada. Pasamos el helado a un recipiente hermético echando los 70 gr de filipinos troceados entre capa y capa, añadimos algunos más en la capa superior.

Refrigeramos unas horas antes de comer.

Os aseguro que cuando lo probéis vais a querer más, una parte buena es que con estas cantidades sale bastante helado así que tendréis para algunos días aunque ya habéis visto que es muy fácil y podéis hacerlo en cualquier momento.



Hasta pronto! 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias