Recetas

martes, 5 de septiembre de 2017

Helado de Chicle!

Este año me propuse esmerarme con los helados y ¡lo he hecho! La verdad es que a diferencia del año pasado he hecho muchos más y con sabores distintos aunque el más "raro" es el Helado de Chicle que os voy a enseñar hoy.

Este sabor lo he visto en muchas heladerías pero nunca lo he llegado a probar porque no me gustan los helados muy empalagosos pero sí que me gustaba el color que tenían, tan rosa y pastel que de verdad parecía que fuera el típico chicle de bola.

Pues hace tiempo que vi en el Carrefour las pastas concentradas de Home Chef y entre ellas estaba la de Chicle ¿por qué no comprarla? Seguro que le daba algún uso, ya fuera para algún cupcake o alguna crema, pero no ha sido hasta ahora que por fin le he dado uso y la he probado por primera vez.

Es un olor bastante fuerte pero por eso pone que está concentrado, el color rojizo pero con el frío se acaba aclarando y queda un color rosa fuerte muy bonito aunque depende de la cantidad que añadáis a la mezcla. Es un sabor diferente, para tradicional, pero seguro que a los peques les encanta.

Esta receta la he cogido del blog The Sweetest Taste, lo descubrí hace poco pero me han encantado todas sus recetas y seguro que de ahora en adelante veréis que la nombro muy a menudo 😊


Helado de Chicle

Ingredientes

- 175 ml de leche entera
- 75 ml de nata
- 4 yemas
- 75 gr azúcar
- 3 cucharadas chicle en pasta


Empezamos mezclando la leche con la nata y poniéndolas en un cazo a fuego medio hasta que comience a hervir, tendremos cuidado de que no se queme ni que hierva en exceso, movemos de vez en cuando.

Por otro lado, mezclamos las yemas con el azúcar bien hasta que la mezcla blanquee, no hace falta montar las yemas, solo tienen que cambiar de color.

Cuando la mezcla de la leche hierva lo vertemos poco a poco sobre las yemas mientras movemos, es muy importante verterlo poco a poco y con cuidado de no quemarnos. Mezclamos bien y lo vertemos al cazo donde estaba la leche, lo ponemos a fuego bajo y dejamos que espese lentamente mientras movemos con las varillas, no podemos dejar que la mezcla hierva.

Cuando haya espesado lo vertemos en otro recipiente y añadimos las cucharadas de chicle, yo usé cucharaditas, de dos en dos para no pasarme, pero al final acabé echando la cantidad de la receta, os recomiendo que sigáis la receta, si cuando lo probéis pensáis que necesita más chicle modificad esa cantidad la próxima vez, es mejor quedarse corto que pasarse. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado.

Refrigeramos esta mezcla durante al menos 3 horas, pasado este tiempo lo vertemos en la heladera, con la cubeta previamente congelada, y dejamos mantecar hasta que tenga la consistencia que deseamos, aproximadamente entre 10 - 20 minutos.

Pasamos esta mezcla a un recipiente hermético y congelados unas horas para que su textura sea de helado. Recordad que para sacar bien las bolas deberéis retirar el helado del congelador unos minutos antes.



Es muy fácil y el resultado es increíble 😋

Hasta pronto! 😄


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias