Recetas

martes, 26 de septiembre de 2017

Red Velvet Cupcakes y Galletas de Bautizo!

Cuando empecé a hacer cupcakes, el primero que hice fue el cupcake de vainilla, creo que como todos, y desde ahí empecé poco a poco variando los sabores, descubriendo todos los aromas a los que tenía acceso; naranja, limón, vainilla, almendra... Como ya he dicho en algunos post, donde yo vivo no había muchos recursos de repostería y me era muy difícil conseguir todas estas cosas.

Me encantaban todos los sabores que iba probando, solo comía un poco porque tenía una manía de no comer lo que horneaba, y para mí, el Red Velvet era el Cupcake Perfecto. Lo había visto mil veces, me encanta su textura visual, como la crema brilla y todo su conjunto. Por fin me decidí a hacerlo pero como no era muy fan de la mantequilla sustituí el clásico frosting por nata, para nada es lo mismo lo sé pero hay que probar todo.




Y la primera receta de Red Velvet que probé fue la de Alma Obregón, concretamente la de su primer libro Objetivo: Cupcake Perfecto, lo podéis adquirir en cualquier tienda de libros y en su página web, además ya os hablé un poco de otro libro suyo en el post de Galletas de Mantequilla.
Lo que no dije, es que los libros de Alma fueron los primeros que me compré cuando apenas había empezado a hornear y para mí, sus recetas, son muy importantes ya que son el inicio de mi camino como repostera y pastelera.

Desde que me compré ese libro siempre había querido probar lo que ella horneaba, a pesar de no gustarme la mantequilla, estaba dispuesta a comerme lo que me pusiera por delante, porque quería probar como sabían los cupcakes en los que me había inspirado. Hasta entonces eso era bastante difícil pero hace unos meses abrió su Bakery en Madrid y por fin podemos probar los cupcakes que ella hace, mi perdición.

No pude ir el dia de la inauguración, de verdad que me había encantado, pero por suerte fui dos días después. El trato es muy agradable y pude ver a Alma allí, de verdad que aunque suene muy fan y pelota, para mí es una inspiración.


Cuando empezó tenía muy poca variedad de Cupcakes y galletas pero ahora va incluyendo más y pronto espero poder hacerla otra visita. Os dejo por aquí el link de Cookies & Dreams, está en la Calle Funcarral, 43 en una esquinita, es una delicia, os recomiendo ir y probar todo lo que podáis 😉




Volviendo a la receta de los Red Velvet, esta vez sí los acompañé con su Frosting clásico, la receta de la crema es del dossier de las clases de pastelería de Jessica Cakes a las que asisto, os lo conté en el post de la Crema de Avellanas.
Las decoración son unos simples sprinkles y una mariposa de fondant que la dejé secar en un papel con forma de V, son muy simples pero de verdad que visualmente son preciosos.




Red Velvet Cupcakes


Ingredientes

- 60 ml de aceite de oliva
- 160 gr de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de colorante en pasta
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 125 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 150 gr de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco


Empezamos precalentando el horno a 180ºC y preparando nuestra bandeja de cupcakes, yo siempre pongo la cápsula de silicona y después la de papel, por si acaso.

Mezclamos la leche con el zumo de limón en un vaso y dejamos que repose unos 10 minutos, hasta que la leche se corte y tenga grumos.

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que se integre bien. Añadimos, sin dejar de batir, el huevo y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja añadimos la mitad de la harina, cuando se integre añadimos la  mitad de la leche y volvemos a batir. Incorporamos el resto de harina y de leche.

En un vasito, disolvemos el bicarbonato en el vinagre, cuando burbujee lo echamos a la mezcla y batimos unos segundos más.
Añadimos el colorante, yo he puesto esa cantidad pero podéis teñir como os guste más, pero siempre poco a poco para no pasarnos con la tonalidad.

Repartimos la mezcla en las cápsulas de la bandeja, en principio, esta receta es para 12 cupcakes aunque a mí me dio para 18, recordad que nunca hay que llenar la cápsula más de 3/4 de su capacidad.

Horneamos 20 minutos, cuando los saquemos dejamos enfriar un poco en la bandeja y después por completo en una rejilla.



Frosting de queso

Ingredientes

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de queso crema FRIO
- 200 gr de azúcar glass


Con estas cantidades tuve de sobra para los 18 cupcakes porque solo decoré con un poco como véis en las fotos, pero si queréis practicar con la manga y hacer rosetones u otra decoración creo que la cantidad está bastante bien.

En la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar glass, batimos hasta que todo se haya integrado y se haya blanqueado. Después le echamos el queso frío y batimos hasta que se integre, cuidado porque la mezcla se puede cortar, hay que batirla lo menos posible pero lo suficiente como para que se haya integrado.

La conservamos en frío unas horas para que coja consistencia, después la pasamos a una manga con la boquilla que queramos y decoramos, yo he usado una boquilla de estrella cerrada y me ha encantado como ha quedado.
Si los cupcakes os han quedado con bultitos los podéis igualar recortándolos un poco, así la crema tendrá una superficie plana donde apoyarse.

Decoramos con los sprinkles y la mariposa de fondant o lo que tengamos a mano.


A parte de esta receta deliciosa os voy a dejar algunas fotos de las galletas del encargo para un bautizo, como veis es para una niña, la verdad es que quedaron muy bien, como digo siempre, muy simple pero precioso.


 Esta semana tengo un encargo de una mesa dulce para otro bautizo, esta vez un niño, más concretamente mi ahijado, así que espero que sea muy especial y ya os traeré un post muy completito de todo lo que ha llevado esa mesa 😊



Hasta pronto! =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias