Recetas

viernes, 29 de septiembre de 2017

Por los pelos. ¡Bizcocho Marmolado!

Ya sé que es muy tarde, pero es que no me da la vida hoy para todo y aunque tenía la entrada medio preparada me faltaba darle un último toque pero he estado tan ocupada que de verdad que no he podido acabarla antes.

Como compensación los próximos días os traeré un post muy completito sobre la Mesa Dulce que estoy haciendo para el bautizo de Martín, a parte de ser mi primera mesa dulce en condiciones, el niño del bautizo es mi ahijado, así que es doble de especial.

Pasando a la receta, la semana pasada en la Escuela de Pastelería hicimos un bizcocho marmolado riquísimo y me acordé que yo ya lo había hecho antes. Lo hicimos en un molde rectangular pero yo aproveché para usar uno redondo precioso que compré hace unos meses.

Además, como era para el cumpleaños de mi padre y le encanta el chocolate pues que mejor manera de sorprenderle que con un bizcocho doble, una parte de chocolate y otra de vainilla, que nunca viene mal ese toque avainillado. Y voilà! De todo eso salió un Bundt Cake Marmolado perfecto para la ocasión, además le di un baño con una Ganache de chocolate negro que le quedó como anillo al dedo, y para que todo no sea negro hice unas virutas de chocolate blanco.

Sin más entretenimiento os dejo la receta, que la he sacado de Maria Lunarillos porque mi primera opción resultó ser un timo y las cantidades estaban mal, pero os prometo que de esta os podéis fiar.


Bizcocho Marmolado

Ingredientes

- 150 gr mantequilla ablandada
- 200 gr azúcar
- 4 huevos M
- 50 gr leche entera
- 15 gr cacao en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- 250 gr de harina
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharaditas de levadura química.


Primero precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y que aumente el volumen, la mantequilla no debe derretirse.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, todo debe integrarse.

Añadimos la leche y la vainilla poco a poco.

Paramos la batidora y echamos la harina tamizada con la levadura y la sal, mezclamos con movimientos envolventes para integrar todo.

Separamos la masa en dos, usaremos una cuchara de helados para repartirla más equitativamente. En una de la mezclas echamos el cacao y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.

Echamos una parte de la masa de vainilla y otra parte de la de chocolate alternando los colores, cuando tengamos toda la masa repartida por el molde cogemos un cuchillo de punta redondeada y empezamos a hacer S para crear el efecto marmolado, no mezclamos, solo dibujamos S.

Horneamos entre 30-40 minutos o hasta que el palillo con el que le pinchemos salga limpio, dejamos enfriar unos minutos sobre rejilla en el molde y después solo sobre rejilla.


Es un bizcocho que sirve para desayunar, merendar o para después de cenar con un vasito de leche bien calentito, que de aquí a nada empieza el frío. 😉

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias