Recetas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Últimos días del 2018 ¡Cupcakes de Lindt!

Qué poquito nos queda ¿verdad?
Estamos a un paso de decir adiós al 2018 y dar la bienvenida al 2019.
Es que es el último sábado del 2018.
¡Qué ganas de cambiar de año!

No sé vosotros pero yo tengo muchos propósitos para el 2019 y espero cumplirlos.
Algunos son los típicos como hacer ejercicio o comer bien peor hay otros un poco más personales que desde el 1 de enero quiero cumplir a rajatabla.
Porque si el entorno cambia hay que cambiar con él,
así que espero que el 2019 me depare fuerzas para afrontar todos los cambios que estén por venir y los que yo provoque 😉

Hablo mucho de los pocos días que quedan para acabar el año y no me he dado cuenta de que esta es la última receta del 2018 así que tiene que ser especial.
Es una receta muy simple pero que se me ocurrió divagando en la clase de pastelería de Bea, es más, una compañera ya los ha hecho rellenos del bombón Raffaello y dice que están deliciosos.
Hoy vamos a hacer Cupcakes rellenos de Lindt.
Podía hacerlos de Ferrero Rocher pero tenía la espina de los Lindt clavada y quería arreglarlo.
Además, tengo una batalla interna entre los Ferrero Rocher y los Lindt y como ya había hecho una Tarta de Ferrero Rocher quería darle un poco de protagonismo a los Lindt.

Los pasos a seguir son muy sencillos, cogemos la receta de Cupcakes de Vainilla que más nos guste y la elaboramos, os he dejado el link de la que uso yo pero esta vez sólo hice la mitad porque usé unas cápsulas más pequeñas y me salen tropecientos.
Yo he escogido la receta de vainilla para que no sea muy empalagoso pero podéis coger la receta que queráis, ya sabéis que el chocolate va bien con cualquier cosa 😊

¡Vamos con la receta!


Cupcakes de Lindt

Ingredientes:
 - 1 huevo L
 - 57 gr mantequilla a temepratura ambiente
 - 110 gr azúcar
 - 100 gr harina
 - 60 ml leche semi
 - 4 gr de levadura
 - 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
 - 12 bombones Lindt
 - 200 gr Nata 
 - Sprinkles 


Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de los cupcakes con la cápsula de papel que queramos.

Por un lado mezclamos la leche con la vainilla, por otro tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare un poco, añadimos el huevo y batimos hasta que todo se haya integrado bien y no haya grumos.

Alternamos la harina con la leche mientras batimos a velocidad baja, en el último instante lo podemos mezclar con una espátula. 
Echamos una cucharada en cada cápsula sin llenarlos más de 3/4 y ponemos un bombón en medio, apretamos para que se hunda.

Horneamos 20 minutos aproximadamente, después, enfriamos unos minutos en la bandeja sobre una rejilla, los sacamos y dejamos que enfríen por completo sobre la rejilla.

Mientras se enfrían podemos montar la nata. Ya sabéis que desde hace muy poco uso Nata Vegetal y es que, personalmente, el resultado es mucho mejor que cualquier nata "normal".
Montamos la nata bien fría y le añadimos azúcar o sacarina hasta el punto que nos guste.
Reservamos en la nevera.

Decoramos los cupcakes cuando se hayan enfriado completamente, yo he usado la boquilla 1M y he hecho la forma de un árbol, los he decorado con unos sprinkles dorados y rojos, me ha recordado a un árbol de Navidad blanco decorado.
¡Ya tenemos nuestros cupcakes con sorpresa preparados!
Son una auténtica tentación para cualquiera,
no podrás comer sólo uno 😋

¡Hasta pronto!

PD: he dicho que es la última receta del año pero no la última entrada 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recapitulando recetas Terroríficas!

¡Hola! Llevo un ritmo caótico en la publicación de las entradas del blog y me siento muy culpable. Cada vez que me quiero sentar a orga...

Sugerencias