Esta semana está siendo de locos.
Tengo que hacer mil cosas y no soy capaz de organizarme porque me surgen cosas nuevas o directamente no tengo tiempo.
Pero no pasa nada porque saco tiempo de donde no hay 😉
Así que entre huequito y huequito intento escribir las entradas del blog, preparar las recetas, dar las clases, colocar mi desorden... esto es un no parar.
¡Hasta tengo capítulos de series atrasados!
Tengo que ponerme las pilas 😊
Dejando todo este caos a un lado, vamos a seguir con las recetas de Halloween aunque más que una receta hoy os traigo una idea que es válida para Baby Showers, cumpleaños y, en mi caso, Halloween.
Es una de las novedades que introduzco este año en la Mesa Dulce y la verdad es que queda muy bien, además, es algo que no se espera ver.
Es un detalle muy simple y, sobre todo, fácil de hacer.
Así que hoy vamos a hacer Mini Chocolatinas de colores totalmente personalizadas para Halloween.
Sólo necesitáis un molde de mini chocolatinas, chocolate blanco y colorantes especiales para chocolate.
Ya sabéis que no podemos usar cualquier colorante para el chocolate ya que lo estropearíamos. Necesitamos colorantes liposolubres o especiales para chocolate, por suerte, la marca Funcakes tiene unos colorantes que sirven tanto para chocolate como para masas y cremas.
De todos modos, Wilton tiene colorantes especiales para chocolate aunque son más restrictivos, sólo sirven para chocolate.
Ya que estas son para Halloween he teñido el chocolate blanco pero si queréis hacerlas con chocolate negro o con leche para cualquier otra celebración no necesitáis ni el molde ni los colorantes ya que podéis partir las mini tabletas desde la propia tableta del chocolate y envolverlo con las etiquetas que más o os guste.
Yo he usado estas etiquetas y la verdad es que quedan terrorificamente bonitas 😉
¡Vamos allá!
Mini Chocolatinas de colores
Ingredientes:
- Chocolate blanco
- Colorantes para chocolate
Utensilios:
- Molde chocolatinas
- Mini espátula alisadora
- Papel de aluminio
- Etiquetas mini chocolatinas
Primero derretimos el chocolate y dejamos que atempere un poco, echamos el colorante y mezclamos bien hasta que tengamos un color homogéneo.
Echamos el chocolate sobre el molde y extendemos, damos unos golpecitos para que las burbujas de aire salgan y alisamos todo lo que podamos para que la base de las chocolatinas sean bien lisitas.
Refrigeramos al menos una noche y desmoldamos, conservamos las chocolatinas en una bolsita de zip siempre en frío.
Imprimimos y recortamos las etiquetas de las chocolatinas, tienen que tener un ancho que cuadre con el largo del chocolate, intentad medirlo antes de imprimir u os veréis con cientos de etiquetas 😉
Cortamos cuadrados de papel de aluminio para envolver las chocolatinas, sed consecuentes con las dimensiones del tamaño, ni muy grande ni muy pequeña, e intentad arrugar el papel lo menos posible, queremos un resultado perfecto.
Envolvemos el chocolate en el papel de aluminio doblándolo con suavidad sin romperlo ni arañarlo, yo he puesto dos tabletitas ya que una me parecía muy poco, ademas, así gana altura y queda mejor.
Envolvemos el chocolate en las etiquetas de papel y las pegamos con cinta de doble cara, si sobra papel podemos recorta un poco.
El largo no tiene que ser exacto pero el ancho de la etiqueta sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario